Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Especialistas del Hospital Quirónsalud forman en enfermedades reumáticas a médicos de atención primaria

Los doctores Rubio, Romero, Bautista y Baldivieso.

Redacción Cordópolis

0

Los especialistas del servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba han impartido el curso 'Actualización en enfermedades reumáticas para médicos de atención primaria', organizado por el Colegio de Médicos de Córdoba, en colaboración con el Hospital Quirónsalud Córdoba, que ha tenido como objetivo proporcionar a los médicos de familia información actualizada útil y práctica sobre las principales cuestiones relacionadas con la reumatología.

Tal y como ha indicado el hospital en una nota, el doctor Manuel Romero, jefe de servicio de Reumatología de Quirónsalud Córdoba y coordinador de este curso, ha explicado que “es preciso que los médicos de atención primaria tengan formación continuada sobre la enfermedades reumáticas, que constituyen un grupo diverso de procesos y patologías médicas que afectan al aparato locomotor y al tejido conectivo”.

Debido a su alta prevalencia, cronicidad y síntomas que provocan dolor, estas enfermedades generan “un significativo impacto social, siendo una de las principales causas de disminución de calidad de vida en nuestra sociedad”, ha comentado.

Entre las cuestiones abordadas en el curso se encuentran materias como la osteoporosis y su manejo, el abordaje de la artritis desde la atención primaria, una visión actualizada del síndrome de sensibilidad central (que incluye enfermedades como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple), así como un enfoque actualizado del tratamiento de la artrosis.

El curso se ha desarrollado en dos sesiones, en la primera sesión han participado los doctores Laura Bautista, que ha analizado aspectos de la osteoporosis como el diagnóstico, interpretación de densitometría y su aplicación a práctica clínica, y Juan Pablo Baldivieso, que ha abordado el manejo de la artritis. En la segunda sesión los doctores Javier Rubio y Manuel Romero trataron, respectivamente, han tratado la artrosis y el síndrome de sensibilidad central (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple).

Etiquetas
stats