Epremasa renueva su flota de vehículos con tres nuevos equipos de transferencia

Epremasa renueva su flota de vehículos con tres nuevos equipos de transferencia.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha renovado su flota de vehículos con la adquisición de tres nuevos equipos de transferencia, por valor de 327.000 euros.

En concreto, se trata de tres cabezas tractoras marca Renault, con motor 4×2 de 520 cv, suspensión neumática, servicio de mantenimiento incluido y tecnología en materia de eficiencia energética y medioambiental.

Así lo ha explicado el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, quien, además, ha resaltado que “el objetivo de la adquisición de estos equipos -que están incluidos en el plan de inversiones acometidas para el ejercicio 2022 y englobados en el plan de renovación de flota- es sustituir los de mayor edad reduciendo así el gasto, tanto de mantenimiento como de combustible, y adaptarnos a la modificación del reglamento de seguridad y a la nueva normativa EURO 6, la cual limita la contaminación producida por los vehículos de carretera y establece medidas que permiten mejorar el acceso a la información sobre la reparación de los vehículos”.

“La reducción de consumo de combustible con estos equipos se cifra en, aproximadamente, un 10 por ciento gracias a las distintas soluciones técnicas adoptadas. Esta nueva adquisición entra dentro de la estrategia de Epremasa para reducir las emisiones directas, teniendo como objetivo medir, reducir y compensar la huella de carbono de la empresa”, ha recalcado Palomares.

Finalmente, el responsable de la empresa provincial ha concluido asegurando que “estos vehículos incorporan un novedoso sistema de gestión y asistencia para una conducción más eficiente mediante una plataforma de monitorización y la implantación de un sistema que permite realizar un seguimiento de conducción, pudiendo intervenir y mejorar los distintos parámetros configurados. La adquisición de estos vehículos se incluye dentro del programa ‘Clima’ de transporte de reducción de CO2”.

Etiquetas
stats