Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epremasa, premiada por su tratamiento de residuos y la gestión sostenible del medio ambiente

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares, con el reconocimiento a la empresa provincial.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Residuos y Medioambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha sido galardonada con los premios 'Escoba de Oro' por su “excelente labor en el tratamiento de residuos y la gestión sostenible del medio ambiente”.

Tal y como ha indicado la institución provincial, estas distinciones son otorgadas por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (Ategrus), en el marco de la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, celebrado en Madrid.

El presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha mostrado su satisfacción “por este reconocimiento a la contribución de Epremasa a favor del medio ambiente, a través de iniciativas con las que mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos”.

En este sentido, el diputado se ha referido a la implantación de un sistema de recuperación de material valorizable procedente de la fracción orgánica, que “ha permitido volver a clasificar y recuperar envases presentes en esta fracción aumentando el material útil para el reciclado”. Así, ha recalcado el diputado, “el incremento de recuperación en 2021 respecto a 2019 ha sido cercano a las 900 toneladas, destacando la recuperación de aluminio, que ha aumentado en un 187,75 por ciento”.

Palomares ha destacado también que “en los 30 años de funcionamiento de Epremasa (que se cumplirán el próximo mes de octubre) el crecimiento en la gestión de residuos ha sido constante; la voluntad de cooperación y entendimiento entre las administraciones locales y la Diputación de Córdoba ha permitido aportar soluciones ágiles y eficientes a las necesidades de los ciudadanos, los ayuntamientos y las empresas en cada momento”.

El también delegado de Medio Natural ha incidido en que “la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente está contribuyendo al ahorro de costes de transporte, la minimización del impacto ambiental y la generación de economías de escala y sinergias”.

“Es el momento de echar la vista atrás y repasar una trayectoria de innovación permanente en el plano industrial, empresarial y administrativo”, ha reseñado Palomares, quien ha insistido en que “debemos seguir trabajando para abordar retos de futuro y seguir fortaleciéndonos”.

Etiquetas
stats