El Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia reúne a más de 700 participantes

Autoridades en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia de Córdoba.

Más de 700 personas han participado en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia de Córdoba, una cita organizada por Fundecor y financiada por la Diputación que ha unido a entidades, empresas y demandantes de empleo en una intensa jornada con formación, talleres, seminarios y conferencias.

Tal y como ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, el encuentro ha sido inaugurado por la alcaldesa de Montoro (Córdoba), Dolores Amo, el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, el rector de la UCO, Manuel Torralbo y el presidente de Fundecor, Antonio Arenas, que han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración institucional para el “éxito de una iniciativa como esta, que permite crear esas sinergias necesarias para dar un impulso al mercado laboral y al desarrollo de la provincia de Córdoba”.

Según han explicado desde Fundecor, la cita ha sido “todo un éxito ya que se ha superado incluso el número de participantes que en su anterior edición, cuando se alcanzaron las 500 personas”. Esto supone que el encuentro se afianza como un “referente dentro del ámbito del empleo y el emprendimiento y confirma la apuesta de Fundecor y la Diputación para llevar estos proyectos a la provincia de Córdoba”.

Durante toda la jornada, los visitantes, la mayoría estudiantes procedentes de institutos de la provincia, han tenido la oportunidad de conocer las demandas de empleo de empresas y presentar sus solicitudes, pero también han podido participar en talleres y seminarios orientados a la búsqueda de empleo, redes sociales o conocer cuáles son las competencias más demandadas en la actualidad.

En total han participado 31 empresas y entidades que han ofertado 205 puestos de trabajo. Se trata de Aplicaciones de Negocios SL (ADN), Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas SA, Covap SCAG del Valle de los Pedroches, Clece SA, Crisálida Centro Especial de Empleo SL, Deuser Tech Group SLU, Duplach Group, Eurofirms ETT SLU, Fuerzas Armadas, Fundación ONCE/Inserta, Guardia Civil, Iman Temporing ETT SL, Infrico S.L., Keyter Intarcon Genaq, Metalcordoba, OVB Allfinanz España SA, Policía Nacional, Valeo España, Visobath SL, Ximenez Group, Agencia exclusiva de Seguros Santa Lucía y Seguros Ocaso.

También han estado presentes las entidades Andalucía Emprende, Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía, AJE Córdoba, Iprodeco, Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Público de Empleo, Territorio Social Córdoba y la Universidad de Córdoba.

Además, durante el encuentro se ha celebrado la final del Torneo Provincial Ucocards Crea y Emprende, resultando ganador el Instituto Sierra de Aras, de Lucena.

Etiquetas
stats