Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa recurrirá a un sistema dinámico para contratar el servicio de taller eléctrico

Sede de Emacsa.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha aprobado este miércoles la apertura de expediente para la creación de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para la contratación del servicio de taller eléctrico en las instalaciones de Emacsa. Éste es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el consejo de administración, que han presidido Jesús Coca, presidente, y Rafael Carlos Serrano, gerente.

Según ha informado la entidad en una nota, el citado SDA permitirá durante los próximos cuatro años disponer de más de una empresa para un servicio que lleva consigo desde el mantenimiento eléctrico hasta la realización de determinadas acciones de media y baja tensión.

El presidente de la empresa ha concretado que el servicio, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, engloba actuaciones de mantenimiento, ampliación o remodelación de las instalaciones eléctricas tanto en baja tensión (BT) como en media Tensión (MT) de Emacsa, “a fin de asegurar la disponibilidad, fiabilidad y operatividad de las mismas, y por tanto de los procesos asociados y vinculados al ciclo integral del agua”.

En lo que respecta a la tipología de los contratos, incluye los basados (cuatro, uno por cada ejercicio) de actuaciones no planificadas (urgentes) de taller eléctrico para trabajos en baja y media tensión. Estos contratos basados tendrán por objeto la ejecución de trabajos no planificados (urgentes) y tendrán una duración de un año.

Asimismo, figuran los contratos basados (varios) de actuaciones planificadas (no urgentes) de taller eléctrico para trabajos en baja y media tensión. Éstos se promoverán a demanda en función de las necesidades de Emacsa, con una duración que dependerá en cada caso de la naturaleza que el mismo exija, sin superar un año como máximo.

Igualmente, Coca ha detallado la situación actual de sequía, así como el estado en el que se encuentran los embalses tras las últimas precipitaciones, de modo que “el Guadalmellato está por encima de los 44 hectómetros cúbicos, un volumen que impide salir de la situación de emergencia en la que se encuentra la capital actualmente”.

Etiquetas
stats