Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ejecución presupuestaria de Igualdad en el Ayuntamiento alcanza el 90,8%

La delegada de Igualdad, Isabel Albás, con la camiseta de la campaña contra la violencia de género.

Redacción Cordópolis

0

La asamblea del Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba ha celebrado este miércoles una sesión ordinaria en la que se ha presentado la memoria y la ejecución presupuestaria de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento relativa al año 2021, que ha alcanzado el 90,87%. Así, de los 322.654,00 euros de presupuesto se han gastado 293.220 euros.

Según detalla el Consistorio en una nota, entre las actuaciones desarrolladas destacan las dirigidas a la lucha contra la violencia de género, incluidas en el Pacto de Estado. Estas actuaciones se dirigen a “contribuir a la eliminación de la violencia de género y machista en Córdoba y a reforzar la atención integral a las mujeres y a sus descendientes”.

Entre ellas resaltan el servicio de acompañamiento psicológico a mujeres víctimas de violencia de género, cursos de autoprotección a mujeres víctimas de malos tratos y talleres dirigidos a la adolescencia.

También están las subvenciones, con un presupuesto de 90.000 euros --un 50 por ciento más que el año anterior--, dirigidas a fomentar la participación de las mujeres en la política local, así como a impulsar su acceso a todos los ámbitos de participación social, especialmente en aquellos en los que se toman decisiones que afectan a sus vidas.

Asimismo, se han destinado 40.000 euros para el desarrollo de convenios con la Fundación Mujeres, con la Cátedra Leonor de Guzmán y con el Colegio de Abogados para “el desarrollo de acciones que contribuyan a la eliminación de la violencia de género y machista en Córdoba”.

La primera teniente de alcalde delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs), ha subrayado “el firme compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de las políticas que supongan un avance de la igualdad en la ciudad”. “Nuestro objetivo es intentar construir una Córdoba más justa y más igualitaria y vamos a poner todo nuestro empeño en ello, como así lo estamos haciendo”, ha indicado.

La edil ha agradecido “la implicación” de las distintas delegaciones y empresas municipales en el desarrollo del Plan Transversal de Género y ha apuntado que este año se han recibido 28 informes de actividad. “Es una muestra de la concienciación que existe en el Consistorio por avanzar en la gestión de actuaciones que redunden en una mayor igualdad”, ha manifestado Albás.

Etiquetas
stats