La Diputación mejora seguridad vial de la intersección de la CO-3301 y CO-3303 con una rotonda
El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado, junto con el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre, la ejecución de una glorieta en la intersección de la CO-3301 y la CO-3303 del municipio.
Lorite ha hecho referencia a que “esta actuación, con una dotación de 85.000 euros de presupuesto, permitirá la canalización de los tráficos en una intersección en 'T' donde se han producido diferentes accidentes, básicamente por la mala visibilidad existente en la CO-3301 en su intersección con la CO-3303”.
La glorieta tiene un radio exterior de 16 metros, con dos carriles de 4 metros, un arcén interior de 0,25 metros y una isleta interior de 7,75 metros de diámetro. La isleta está terminada con un metro de hormigón en el exterior y el resto chino blanco, ha indicado la Diputación en un comunicado.
Asimismo, Lorite ha destacado que “para darle continuidad al acerado existente y para la mejora de la seguridad vial, se ha continuado con la margen derecha de la CO-3301 en una longitud de 340 metros hasta las instalaciones deportivas 'Juan José Partera'”.
Para el responsable de Infraestructuras de la institución provincial, “esta actuación responde a una demanda planteada por el Ayuntamiento y con la que se mejora la seguridad vial de los usuarios y usuarios de este tramo de vía”.
0