La Diputación impulsa actividades formativas y de sensibilización dentro de su I Plan Transversal LGTBI

La delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas.

Con el fin de visibilizar los derechos del colectivo LGTBI, de combatir la 'LGTBIfobia y de concienciar sobre su realidad, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, dentro de su I Plan Transversal LGTBI, una serie de actuaciones formativas y de sensibilización para el último trimestre del año.

Según la responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, “con estas actividades vamos a poner el foco en la investigación y el análisis, en la formación y en la sensibilización social”. Así, ha continuado, “tenemos previsto realizar un estudio para analizar la realidad del colectivo LGTBI en los municipios de la provincia mediante encuesta a los ayuntamientos”.

De este modo, ha explicado la diputada provincial, “esto nos ayudará a diseñar espacios de información y asesoramiento, programas específicos de sensibilización, actos conmemorativos o formaciones sobre diversidad sexual, a fin de adecuar las medidas del I Plan LGTBI a las conclusiones obtenidas”.

Del mismo modo, a partir de noviembre la Diputación pondrá en marcha el proyecto 'Rincón LGTBI' para las bibliotecas municipales, un espacio diferenciado en estas instalaciones con contenidos relacionados con el colectivo. “Sabemos que la lectura es un instrumento muy útil para romper con las ideas estereotipadas que tienen hombres y mujeres sobre la identidad de género y la orientación sexual, así como una herramienta de transformación sexual”, ha subrayado Doblas.

La selección de libros abarcará una extensa gama de temáticas relacionadas con la igualdad, la prevención de la LGTBIfobia, la diversidad familiar o la prevención de la homofobia a través de cuentos y relatos. En esta misma línea, la Delegación de Igualdad lanzará a finales de octubre su I Concurso de Fotografía LGTBI online 'Con gafas de colores', que tendrá lugar durante todo un mes en Instagram.

Las fotografías participantes serán votadas por las personas usuarias y de esta votación resultarán las diez ganadoras que serán aquellas que más votos obtengan una vez cerrado el plazo de concurso. El premio para las personas ganadoras será una tarjeta regalo por valor de 100 euros.

Dentro del ámbito formativo, la Diputación pondrá en marcha el I Curso de Agente LGTBI con el fin de ampliar los conocimientos sobre orientación e identidad de género. Tendrá una duración de 40 horas presenciales. Asimismo, la Delegación de Igualdad promoverá talleres de formación sobre conceptos LGTBI y prevención de la discriminación dirigidos a alumnado de Primaria y Secundaria. El objetivo será mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar.

Etiquetas
stats