Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación entrega los premios del II Torneo de Discursos 'Europa en 1 minuto'

Premiados en el torneo de discursos

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la entrega de premios del II Torneo de Discursos 'Europa en 1 minuto', organizado por el centro Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial, para que los centros educativos de la provincia reflexionasen sobre los valores europeos.

Según ha expresado la delegada del área en la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, “el fin del concurso era que los chicos de la provincia pensasen sobre Europa e investigasen sobre la actualidad europea. Se buscaba también que trabajasen la comunicación y la oratoria e impulsasen los valores de una ciudadanía responsable”.

Blasco ha destacado durante la entrega que “ha sido un gran éxito de participación, con 18 centros de ocho municipios y 99 vídeos presentados de temas variados como el Pacto Verde Europeo, la divulgación de los valores europeos, la promoción del modo de vida europeo, el impulso de la democracia y la adaptación a la era digital”.

El concurso consistía en una competición de discursos a través de vídeos de entre uno y dos minutos, con cinco preguntas y tres categorías de edades y con discursos sobre cinco de las seis prioridades de la Comisión Europea para 2019-2024. Iba dirigido al alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato o grado medio de todos los centros de la provincia.

Se han otorgado premios en tres categorías de edades; a los alumnos de 1º y 2º de ESO, a 3º y 4º de ESO y a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Además, se han entregado cinco accésit. En total, se han entregado premios a 20 ganadores, cada uno de los cuales recibirá un cheque por valor de 100 euros en material escolar.

Etiquetas
stats