Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación critica que el Ayuntamiento le pida restaurar la casa de Romero de Torres para gestión municipal

Antonio Ruiz y Felisa Cañete en una visita el Patio Museo Julio Romero de Torres.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente cuarto y portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital cordobesa haya “aprobado una moción” para pedir a la institución provincial que “restauremos la casa de Julio Romero de Torres”, que es “propiedad de la Diputación”, con el objetivo de “luego entregársela a la gestión municipal”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas previas al Pleno de la Diputación de Córdoba, Morales ha recalcado que “la casa de Julio Romero de Torres es propiedad” de la institución provincial y “se gestiona, a través de un convenio bilateral, con el Ayuntamiento de Córdoba y con la Junta de Andalucía”, correspondiendo a cada una de ellas “unas prestaciones”.

Sin embargo, ha continuado el vicepresidente cuarto de la Diputación, “hace dos años” que dicho “convenio ha concluido, y desde hace dos años se está remitiendo a ambas instituciones, mediante escritos, que nos sentemos para renovar” dicha colaboración que, en su opinión, estaba “funcionando bien”.

Por ello, Morales ha afirmado que “nos ha sorprendido que en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba se haya aprobado una moción en la que nos piden a la Diputación que restauremos la casa de Julio Romero de Torres”, mientras que a la Junta de Andalucía le piden “que la equipe”, todo ello “para luego entregársela a la gestión municipal”.

Es “el mundo al revés”, ha expresado Esteban Morales, quien ha lamentado que desde el Ayuntamiento, “sobre algo que no es suyo, quieren disponer y mandarle a los propietarios”, que “en este caso es la Diputación”.

Aparcamiento de la Diputación

Por otro lado, el vicepresidente cuarto ha explicado que algo similar ha ocurrido con el parking del Palacio de la Merced, pues el alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, “quiere disponer sobre” dicho terreno, “que no es suyo”, para la creación de un aparcamiento “público para los ciudadanos de Córdoba”.

En este sentido y para concluir, Morales ha subrayado que el alcalde “obvia” que esto “sería incumpliendo el propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que tiene Córdoba y que ordena ese espacio, con un estudio de detalle que conocerá perfectamente” el regidor, por lo que hay “una distancia que tendrá que explicar cómo la recorre”, ha apostillado.

Etiquetas
stats