Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento apuesta por reformar la casa de Julio Romero de Torres para abrirla como museo

Patio de la Casa de Julio Romero de Torres en Córdoba

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para poner en valor la casa del pintor Julio Romero de Torres y poder abrirla como museo.

La moción, que ha sido aprobada por los grupos políticos del PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos, Vox y el concejal no adscrito David Dorado, insta en primer lugar a la Diputación Provincial de Córdoba, propietaria de la casa de Julio Romero de Torres, a acometer las obras de reforma y mantenimiento necesarias para su inmediata puesta en valor y apertura como casa-museo al público.

De igual forma, el acuerdo de todos los grupos insta a la Junta de Andalucía a poner en uso el contenido de la casa -muebles y demás enseres-, con el objeto de que sean expuestos al público en su conjunto cuando se abra como casa-museo.

Y, además, piden que tanto el gobierno municipal, como la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía busquen la mejor fórmula de gestión, a través de convenios entre administraciones, para llevar a cabo el proyecto de musealización de la casa-museo Julio Romero de Torres.

En ese sentido, se aboga por dotar de contenido museográfico al inmueble, con el objetivo de que abra al público antes de la fecha del centenario de la muerte del pintor, en el año 2030.

Etiquetas
stats