Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aprueba su Plan de Aldeas y su Plan de Caminos por más de nueve millones de euros

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, durante el pleno.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno de la Diputación de Córdoba, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, ha aprobado, con la unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, Cs y Vox), el Plan de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal contra el Despoblamiento Rural 2022-2023 (Plan de Aldeas) y el Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para los ejercicios 2022-2023, “con un presupuesto superior a los nueve millones de euros”.

Así se ha expresado el portavoz del Grupo Provincial del PSOE en la institución provincial, Esteban Morales, quien ha explicado que “el Plan de Aldeas, unido de manera indisoluble a la historia de esta Diputación, está dotado con cuatro millones, una aportación que con carácter bienal permite mejorar los servicios básicos que se prestan en los diseminados de nuestros pueblos”.

Morales ha remarcado que “si miramos con retrospectiva el trabajo realizado en el marco de este plan en los últimos diez años, podemos comprobar la importante repercusión de esta iniciativa en los pueblos de la provincia, contribuyendo, sin duda, a garantizar el acceso a unos servicios de calidad, con independencia del lugar de residencia”.

“Se pretende así, mejorar las infraestructuras municipales básicas en nuestras aldeas, considerándose como tales aquellas inversiones que permitan la prestación de los servicios mínimos de competencia municipal”, ha matizado Morales.

Este Plan Provincial de Planificación e Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal contra el Despoblamiento Rural 2022-2023, cuenta con un presupuesto para el presente ejercicio de 2.087.407,39 euros, de los que la Diputación aporta 1.998.466,24 euros, siendo el resto de aportación municipal.

En cuanto a la cuantía prevista para dicho Plan en el ejercicio 2023, se establece que la institución provincial aportará 2.001.260,39 euros, mientras que los municipios sumarán un total de 20.835,92 euros para dicha anualidad, hasta alcanzar los 2.022.096,31 euros.

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida en la institución provincial, Ramón Hernández, ha resaltado “la aprobación por parte del Pleno del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de las Entidades Locales para los ejercicios 2022 y 2023, impulsado por la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación”.

Hernández ha apostillado que “en esta ocasión, este programa cuenta con un presupuesto de 5.080.852 euros, de los cuales 4.062.000 euros son aportados por la institución provincial y 1.018.852 euros proceden de las aportaciones de los ayuntamientos”.

“El incremento del 36 por ciento del presupuesto dedicado a esta iniciativa, pasando de los 3,6 a los mencionados cinco millones, pone de manifiesto la apuesta de esta institución por la puesta en valor y la mejora de estas infraestructuras, fundamentales para el desarrollo del sector agrícola y ganadero de nuestros pueblos”, ha remarcado Hernández.

Etiquetas
stats