Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deza entrega 12.000 litros de leche a Cruz Roja gracias a donaciones de sus clientes

Entrega de leche de Deza para Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Supermercados Deza ha hecho entrega a Cruz Roja de 12.150 litros de leche procedentes de la campaña de donaciones en efectivo llevada a cabo en todos los establecimientos de la marca cordobesa los días 5 y 6 del pasado mes de mayo. Durante estas dos jornadas, los clientes entregaron un total de 10.939 euros en caja que se han destinado, en su totalidad, a la adquisición de leche para personas en riesgo de exclusión social.

A esto, hay que sumar los más de 8.000 euros que se recaudaron entre los días 2 y 3 de junio en los supermercados Deza, también a favor de Cruz Roja, que se transformarán en los productos de primera necesidad que demanden desde la ONG en las próximas fechas. De esta forma, en apenas cuatro días de recogida, los clientes de Deza han aportado 19.105 euros a favor de las personas más necesitadas.

Para Antonio Deza, gerente de la cadena cordobesa de supermercados, estas cifras demuestran “la enorme generosidad de nuestros clientes que, en la medida de sus posibilidades y circunstancias, siempre están dispuestos a colaborar en estas campañas con carácter solidario destinadas a los colectivos más desfavorecidos”.

En esta misma línea, Antonio Deza recuerda que “son numerosas las acciones de este tipo que se realizan a lo largo del año en nuestros establecimientos y, para ello, es fundamental contar con la colaboración de las personas trabajadoras de nuestras tiendas, especialmente el personal de caja, que tienen un papel fundamental a la hora de informar a los clientes de las características de cada campaña”.

Por su parte, desde Cruz Roja se muestran “muy felices por los resultados cosechados en las dos últimas campañas. Es mucho lo recaudado en pocos días, lo que demuestra por un lado la solidaridad de la ciudadanía y, por otro, el empeño que todo el personal de Deza pone para el éxito de estas iniciativas, de las que se benefician muchas familias cordobesas que lo están pasando verdaderamente mal”, destaca Carmen Conde, la técnica de Cruz Roja que coordina estas campañas con Deza.

 Asimismo, en Cruz Roja explican que con estas ‘Operaciones Kilo’ -que se volverá a repetir alguna vez más a lo largo del año- se busca complementar las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación ‘Alimentos por la solidaridad’. 

Etiquetas
stats