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Hacemos denuncia meses de espera para obtener el certificado de empadronamiento

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El grupo municipal Hacemos Córdoba ha criticado este miércoles la “ineficacia del alcalde”, el popular José María Bellido, y su equipo de gobierno en la gestión del padrón, a la vez que ha lamentado que el primer edil “dedica más tiempo a sus campañas de marketing y publicidad que a responder a las necesidades de la ciudadanía”.

Así lo ha indicado Hacemos Córdoba en una nota en la que ha detallado que “actualmente, sigue existiendo un 'embudo' en todo lo relacionado con los procedimientos administrativos”, aunque el alcalde y su equipo de gobierno “hace unos meses anunciaron la implementación de un plan de choque para mejorar el registro y el cambio de domicilio en el padrón municipal”, algo que “no ha logrado solucionar estos problemas”.

A pesar de las promesas, “hoy en día hay personas que presentaron su solicitud de cambio de domicilio a finales de 2023 y aún no han recibido respuesta”, ha lamentado Hacemos, añadiendo que esta “ineficacia está causando numerosos problemas a decenas de familias, ya que sin el cambio de domicilio en el padrón, están perdiendo ayudas, enfrentando problemas con la escolarización de sus hijos y encontrándose con múltiples dificultades administrativas”.

“Todo esto es consecuencia de la falta de gestión del alcalde”, han señalado desde Hacemos Córdoba, insistiendo en la necesidad de tomar “medidas efectivas, abandonar la política de las fotografías y el marketing, y reforzar los servicios públicos que son esenciales para atender las necesidades e inquietudes de la ciudadanía”.

Es “crucial que se priorice la atención a estas necesidades, reforzando todos y cada uno de los servicios públicos. Para ello, es fundamental que se lance cuanto antes la oferta de empleo público, se lleve a cabo y se subsane el déficit de personal que hoy tiene la administración”, ha afirmado la formación.

Para concluir, Hacemos Córdoba ha afirmado que “solo así se podrá agilizar y dar celeridad a todos los procedimientos administrativos que tiene en curso el ayuntamiento, que es la administración más cercana al ciudadano. Después de cinco años, es necesario que el alcalde, el señor Bellido, actúe para resolver este problema que persiste desde que está al frente del Ayuntamiento”, han apostillado.

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