Culminan la impermeabilización de la cubierta del Centro Cívico de la Fuensanta
La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha culminado las obras de impermeabilización de la cubierta del Centro Cívico de la Fuensanta, unos trabajos que vienen a paliar los problemas de humedades que venían afectando al inmueble por la lluvia.
Según ha informado el Consistorio en una nota, además de esta actuación, se ha procedido a solventar las deficiencias que existían en el falso techo del salón de actos, donde también se localizaban filtraciones que habían llegado incluso a dañar el interior del edificio y a inutilizar el espacio.
La intervención, que ha tenido un presupuesto de 90.924 euros, ha consistido en el desmontaje de la cubierta existente de doble capa de PVC, que estaba deteriorada, y en la limpieza y el saneado del soporte, además del desmontaje y montaje de la maquinaria de aire acondicionado, para la correcta impermeabilización de los apoyos, y en el resanado y protección de puntos singulares, como cazoletas, rebosaderos, 'shunts' y base de lucernarios mediante membrana elástica de altas prestaciones.
También se ha procedido a la reparación de embocaduras de bajantes y cazoletas sustituyendo las deterioradas por nuevas, además de proceder al suministro y extensión de dos capas de membrana elástica impermeabilizante, la primera reforzada con armadura de fibra y la segunda de tipo transitable elástico de alta durabilidad.
Igualmente, se han reparado los daños en el interior del edificio provocados por la humedad, como los falsos techos fisurados y desprendidos en diferentes estancias del edificio y en el salón de actos.
El inmueble se encuentra en la Fuensanta (Distrito Sureste) y ofrece servicios municipales de atención ciudadana, servicios sociales, promotora de igualdad, espacios comunes para el tejido asociativo del distrito y su dinamización, biblioteca, sala de lectura y registro.
El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga, ha visitado este martes las instalaciones y ha destacado que esta actuación, “que era muy necesaria, responde al propósito de este gobierno de dar respuesta a las deficiencias que puedan presentar los edificios municipales, con el objetivo de que el servicio que reciben los ciudadanos sea el óptimo”.
0