Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culmina la tercera fase del Plan CULTA para la activación cultural de la provincia

Proyecto Culta en la provincia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y la Fundación Arquitectura Contemporánea (FAC) darán a conocer, el próximo 22 de marzo, la tercera fase del plan CULTA, un proyecto para la activación cultural de la provincia de Córdoba que en esta etapa se ha centrado en el análisis de los equipamientos culturales de los municipios de la Campiña Sur, Los Pedroches y Valle Medio del Guadalquivir.

La delgada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, señala que “estos municipios se suman a los catalogados en las dos fases anteriores dando ya por culminado el trabajo que ha llevado a cabo la Fundación en toda la provincia desde el año 2019”.

Por su parte, el presidente de la FAC, Pedro García del Barrio, explica que “durante este tiempo, y mediante análisis documentales y este trabajo de campo, CULTA ha identificado y mapeado agentes, acciones y equipamientos con potencial cultural ante el reto demográfico. Después, se han realizado fichas pormenorizadas de todos esos equipamientos culturales y espacios públicos que pueden albergar actividad cultural en cada municipio”.

El Plan CULTA pretende recuperar o atraer el talento al tiempo que se estimula el desarrollo económico y se fija a la población al territorio al considerar que la cultura es generadora de sinergias urbanas. En sus dos primeras fases, el Plan ha catalogado los equipamientos culturales de Alcaracejos, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Fuente Obejuna, Hornachuelos, Lucena, Montilla, Montoro y Nueva Carteya.

También los de Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Villa del Río, Villanueva de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba.

Etiquetas
stats