Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA critica “la pésima gestión” en personal y recursos materiales en Aucorsa

Presentación de autobuses de gas natural de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha criticado este lunes “la pésima gestión” en cuanto a personal y recursos materiales que se mantiene en diversas áreas de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), para la que piden contrataciones.

Según ha expuesto CTA en una nota, “después de más de dos años negociando el nuevo convenio colectivo y, en el que una de las máximas era rebajar el cómputo anual, intentando con ello aproximarnos al que tienen el resto de empresas municipales de Córdoba, tan sólo se pudo rebajar en diez horas para 2022, pero al final todo se ha quedado en el papel, ya que al final de año casi toda la plantilla ha tenido que realizar bastantes más horas de lo acordado”.

Al respecto, han apuntado que “el motivo no ha sido otro que la falta de personal y la inexplicable e insuficiente falta de contratación de conductores”, a lo que han añadido que “aún quedan 15 compañeros en la Bolsa de Trabajo que está activa y en disposición de empezar a trabajar de inmediato”, de modo que “si se hubiesen incorporado con la suficiente antelación, todas esas horas hubiesen sido abonadas como ordinarias y no extraordinarias”, entre otros puntos que han señalado.

Etiquetas
stats