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CSIF muestra a Salud “la problemática situación” del servicio de ambulancias

Botella (centro, al fondo), en la reunión con los representantes de CSIF en el servicio de ambulancias de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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Los presidentes de los comités de empresa de las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba y delegados de CSIF, Juan José Caballero y Sergio Rosa, se han reunido con la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, para darle a conocer “la problemática situación” de dicho servicio, ante “los incumplimientos reiterados del convenio colectivo y de los pliegos de licitación del servicio” por las adjudicatarias.

En concreto y según ha informado el sindicato en una nota, los representantes de la plantilla han dado cuenta a Botella de “los numerosos incumplimientos por parte de las empresas del IV Convenio Colectivo del Transporte Sanitario”, lo que afecta a unos 350 trabajadores, por lo que los sindicalistas de CSIF han agradecido a la delegada de Salud “el buen tono de la reunión y el haber atendido” sus “demandas para mejorar este servicio esencial”.

Los representantes de CSIF que han acudido a la reunión también han informado a Botella de “los numerosos déficits que sufre este servicio, como consecuencia de la mala gestión de UTE TSI y de SSGA”, es decir, de las empresas adjudicatarias del servicio.

Entre ellos han destacado “los importantes retrasos en las recogidas de los pacientes por parte de las ambulancias, por la falta de entre 17 y 23 vehículos diariamente”, lo que “genera un profundo descontento entre los pacientes y sus familiares, así como un fuerte estrés entre los conductores, que ha derivado en muchas bajas laborales”.

Del mismo modo, se le ha comunicado a la delegada “la utilización de recursos adscritos a la licitación para fines privados por parte de las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias en Córdoba”, considerando lor representantes de CSIF que “estos incumplimientos son motivo de anulación del contrato de adjudicación”.

Por último, han pedido a Botella que, en el caso de que este servicio vuelva a licitarse, que se cuente “con la opinión de la plantilla” actual, con el fin de que “estas situaciones tan negativas no vuelvan ocurrir”.

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