Cs pide “planes realistas” en la lucha contra la despoblación en la provincia

La diputada provincial de Cs, Erika Nevado.

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba mantiene la lucha contra la despoblación como uno de los grandes objetivos para la provincia. Es por ello por lo que la diputada de la formación naranja Erika Nevado ha reclamado al equipo de gobierno que ponga en marcha “planes realistas de manera urgente” para revertir la paulatina y “preocupante” pérdida de habitantes que sufren numerosos municipios cordobeses.

Nevado ha recordado que su grupo político puso en marcha una ruta por la provincia, con especial atención a aquellas localidades donde está cayendo el censo poblacional. “Lo hicimos precisamente para conocer el problema de cerca y conocer las propuestas de los vecinos”, ha explicado la diputada, que ha incidido en que “no suelen tener en cuenta las propuestas de quienes mejor conocen los motivos de la despoblación”.

La diputada de Ciudadanos ha lamentado que en los cerca de tres años que han pasado desde que se constituyó la corporación, las medidas que se han puesto en marcha “no están solucionando” la situación. Ha criticado en este sentido que al equipo de gobierno de la Diputación “se le llene la boca cada vez que habla de despoblación, pero hasta la fecha echamos en falta planes realistas”.

Uno de los casos más “preocupantes” que ha detectado el Grupo Ciudadanos se encuentra en los municipios del norte de la provincia, es decir, los pertenecientes a las comarcas del Valle de los Pedroches y el Guadiato. “Muchos de estos pueblos pierden cada año más y más habitantes sin que se haga nada por ellos”, ha apuntado la diputada de Ciudadanos.

Los efectos de la pandemia y de la crisis económica y energética actual pueden ser “devastadores” para estos municipios, ha concluido Nevado, que ha afirmado que “lo que está claro es que, ante la falta de oportunidad de desarrollo, los habitantes de estos pueblos buscarán oportunidades en otros municipios y se agudizará aún más el proceso de despoblación”.

Etiquetas
stats