El Ayuntamiento asegura que retirará la colonia de murciélagos que afecta a un colegio de Alcolea
El Ayuntamiento de Córdoba va a proceder a la retirada de la colonia de murciélagos cuya presencia se ha detectado en el colegio Joaquín Tena Artigas y que ha generado una gran cantidad de excrementos en dos aulas. Así lo han comunicado a este medio fuentes municipales tras la denuncia pública formulada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.
Aunque esta situación saltó a los medios de comunicación el pasado fin de semana, fue en agosto cuando la Consejería de Medio Ambiente dictó un informe favorable para la retirada de la colonia, condición sine qua non dado que se trata de una especie protegida. Según estas fuentes municipales, cuando el centro tuvo conocimiento de dicho informe, trasladó al Ayuntamiento de Córdoba que “se haría cargo de dar un solución”.
No ha sido hasta este lunes, según estas mismas fuentes, cuando se ha registrado la incidencia “por los cauces establecidos”. Finalmente no será el centro quien retire la colonia y limpie las aulas afectadas, sino el Ayuntamiento. Desde el Consistorio no han podido precisar la fecha en la que se llevará a cabo la limpieza.
0