La Perla Food planea construir una factoría de comida precocinada en Rabanales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la declaración como de Proyecto de Interés Empresarial de una iniciativa de La Perla Food para construir una factoría de comida precocinada en el parque tecnológico de Rabanales 21.
La nueva planta de producción responde a la necesidad de crecimiento de La Perla Food, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de alimentos precocinados de alta calidad. El proyecto contempla la construcción de una moderna factoría alimentaria que se basará en criterios de sostenibilidad, economía circular, eficiencia energética e innovación tecnológica. La inversión total estimada asciende a 8,83 millones de euros, que se distribuirá en dos fases comprendidas entre los años 2025 y 2031. La instalación incluirá líneas automatizadas de prefritura, congelación y envasado, con una apuesta por la I+D+i y el desarrollo de nuevos formatos de productos saludables.
Según la memoria del proyecto, se prevé la generación de más de 60 empleos directos en la primera fase (2025-2028), y se espera superar los 100 empleos en total para 2031, con una estimación concreta de 108 puestos de trabajo. A nivel económico, el plan garantiza su viabilidad con una proyección de facturación que aumentaría desde los 8,6 millones de euros en 2024 hasta superar los 38 millones de euros en 2031.
Los objetivos estratégicos de La Perla Food con esta nueva factoría son consolidarse como un referente agroalimentario del sur de Europa y aumentar su capacidad de producción para atender la creciente demanda nacional e internacional. Además, el proyecto está alineado con las estrategias municipales de sostenibilidad, ya que se compromete a promover el uso de energías limpias, reducir residuos y utilizar envases 100% reciclables. También se buscará impulsar la colaboración público-privada con universidades y centros tecnológicos.
La declaración como Proyecto de Especial Interés para la Ciudad se fundamenta en que la iniciativa cumple con los requisitos establecidos: tiene un fuerte impacto en el empleo local, atrae una inversión significativa, presenta un alto grado de innovación y valor añadido y es compatible urbanísticamente con su ubicación en el Parque Tecnológico de Rabanales.
0