Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

A juicio el acusado de asesinar a un hombre tras una discusión en Platero Pedro de Bares

Imagen de archivo de la Policía Científica

Alejandra Luque

22 de septiembre de 2025 20:01 h

0

Un jurado popular juzgará la semana que viene al hombre acusado de asestar una puñalada mortal a otro después de una discusión en la zona de Levante. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 11 de abril de 2024 en la calle Platero Pedro de Bares y el Ministerio Fiscal pide para el acusado 20 años de prisión por un delito de asesinato.

Según el escrito de calificación, el apuñalamiento se produjo en el piso donde residía la expareja del acusado y sobre la que tenía una orden de alejamiento y de comunicación. Pese a ello, el acusado acudió a la vivienda de la mujer después de que se encontraran en la calle cuando ella estaba en compañía de otro hombre. Previamente, los tres pasaron la noche juntos en algunos locales de la zona.

Ya en la vivienda, consumieron alcohol y sustancias estupefacientes. En un momento dado, el acusado comenzó a ponerse agresivo con la mujer y cuando uno de los hombres salió en su defensa, se inició una fuerte discusión entre ambos, lo que motivó a que todos pidieran al procesado que se fuera del piso.

El acusado abandonó la casa, pero, movido por el resentimiento de acabar con la vida del hombre que le había reprendido su actitud, regresó al piso y llamó al timbre. Cuando la víctima abrió la puerta, el acusado, de forma sorpresiva, le asestó un único navajazo en el cuello del que no pudo defenderse. Aunque el herido intentó taponarse la herida, la misma era tan profunda que le provocó la muerte minutos después de la agresión. La víctima tenía dos hijos menores de edad.

Tras el ataque mortal, el acusado se dio a la fuga, siendo perseguido por la mujer mientras que avisó a la Policía. El procesado fue detenido en una calle cercana a Platero Pedro de Bares y los agentes recuperaron la navaja utilizada en la agresión de la que el acusado trató de deshacerse al ver a los policías. Desde entonces, el procesado está en prisión.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide para el procesado diez años de libertad vigilada. La vista se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats