Córdoba entra en el otoño con tiempo estable, calor diurno y noches más frescas
La provincia de Córdoba tendrá un inicio otoñal dominado por la estabilidad, el ambiente soleado y unas temperaturas que seguirán recordando al verano durante el día, aunque con noches progresivamente más frescas.
La amplitud térmica marcará la semana, con mañanas frescas, tardes algo cálidas y un descenso nocturno que hará notar los primeros aires otoñales. Durante los próximos días, el cielo permanecerá en su mayor parte despejado, salvo algunas nubes altas pasajeras y alguna nube de evolución, con temperaturas máximas que oscilarán alrededor de los 30 ºC al inicio de la semana, aunque subieran de forma ligera a lo largo de la semana.
De esta forma, la jornada dominical ha estado dominada por un ambiente estable y cielos algo variables durante las primeras horas, aunque posteriormente los cielos han ido quedando limpios y mayormente despejados en toda la provincia. Las temperaturas máximas rondaron los 33 ºC en el Valle del Guadalquivir, mientras que en las sierras se quedaban en torno a los 27/29 ºC. La mínima se situó alrededor de los 15/17 ºC, con un amanecer agradable. Los vientos soplaban flojos de componente este.
El inicio de la semana no traerá grandes novedades, con algo de nubosidad de tipo alto y una jornada muy apacible térmicamente, ya que tanto las máximas como las mínimas continuarán descendiendo, dejando un ambiente fresco durante la noche y suave durante el día, con máximas que se situarán en el caso de las máximas por debajo de los 30 ºC en prácticamente toda la región, mientras que las mínimas podrán descender de los 15 ºC casi de forma generalizada.
Esta tendencia continuará durante la jornada del martes, con gran estabilidad atmosférica y sin cambios significativos en las temperaturas. Máximas entre 31 ºC y 32 ºC, con mínimas que volverán a marcar valores por debajo de los 15 ºC, cercanos a los 10 ºC en zona de sierra. El ambiente será seco, con una humedad relativa baja durante las horas centrales del día.
Durante el miércoles y jueves la situación será similar, aunque las temperaturas podrían remontar ligeramente, con valores que superarán los 30 ºC en más zonas y pudiendo alcanzar los 33 ºC en algunos puntos, aunque continuando con valores agradables. Además, la nubosidad podría ser algo más compacta, con nubes de evolución en las sierras y riesgo de algún amago tormentoso, poco destacable. Los vientos serán flojos de componente variable.
La semana terminará con un fin de semana en el que podrán aparecer algunas nubes, aunque con bajo riesgo de que puedan dejar lluvia. En general dejarán jornadas estables, con nubosidad variable de tipo medio y alto y sin grandes variaciones térmicas, pudiendo ascender ligeramente.
0