Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs defiende la creación de un Plan Estratégico Andaluz sobre Salud Mental

Pimentel y López en su reunión con Asaenec

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno por Córdoba de Cs al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, ha defendido este martes la creación de un Plan Estratégico Andaluz sobre Salud Mental, puesto que “se está convirtiendo en uno de los principales responsables de nuevas discapacidades en Europa Occidental”, de ahí que desde la formación naranja, en esta legislatura, “se ha afrontado esta problemática a través de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales, así como desde el IAM y el IAJ”.

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la Asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba (Asaenec), entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1989 por buscar nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los cordobeses con enfermedad mental, Pimentel ha subrayado que “el problema de la salud mental nos preocupa mucho a C”.

En este sentido, ha aseverado que en su formación llevan “trabajando a nivel nacional e incluso europeo por cuidar de estos enfermos y de sus familiares, facilitándoles recursos y profesionales”, a lo que ha agregado que “en el Congreso, Cs ha sido el gran precursor de las políticas en pro de la salud mental”.

Durante la visita, Pimentel ha intercambiado impresiones con Juan Guijo, presidente de la entidad, quien ha estado acompañado por varios miembros de su junta directiva. Ha sido entonces, cuando el candidato de la formación naranja ha confirmado que desde su partido apuestan por la creación de un Plan Estratégico Andaluz sobre Salud Mental “para trabajar junto con las diferentes asociaciones a tratar de rebajar un problema que se ha visto agravado tras la pandemia”.

“Sensibilizar a la población sobre esta problemática y crear departamentos específicos dentro de este plan, entre ellos uno contra el suicidio y otro específico que mejore la inclusión laboral de estos enfermos”, son otras de las propuestas que el candidato ha desvelado en la reunión.

Según ha expuesto Pimentel, “la salud mental se está convirtiendo en uno de los principales responsables de nuevas discapacidades en Europa Occidental”, de ahí que “en Cs, en esta legislatura, se ha afrontado esta problemática a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como desde el IAM y el IAJ”.

“Queda mucho por hacer”

Además, ha precisado que “fue en el mes de octubre de 2021 cuando el grupo de Cs en el Congreso solicitó al Gobierno de la Nación inversión para desarrollar una estrategia nacional de salud mental efectiva”, mientras que “a mediados de mayo de este año Cs ha solicitado una estrategia europea sobre salud mental a través de su eurodiputada, Soraya Rodríguez, focalizando la problemática principalmente entre los más jóvenes”, ha citado.

“En Cs siempre estaremos al lado de estos enfermos y de sus familiares”, ha remarcado el candidato, quien ha dicho que “de este modo en Andalucía gracias a la gestión de Cs se ha reforzado la atención psicológica dentro de la Atención Primaria, pero queda mucho por hacer”.

Al respecto, ha expresado que “los ciudadanos necesitan contar en el Gobierno de Andalucía con un partido que sepa poner el dinero donde realmente hace falta para solucionar los problemas, siendo la salud mental un problema que se debe atajar sin excusas”. Por ello, “necesitamos que Cs siga en el Gobierno andaluz”, ha apostillado.

Etiquetas
stats