Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespín, Hurtado, grupo municipal y secretarios de Distrito se reúnen para activar al PSOE de la capital

Crespín y Hurtado (centro, al fondo), en la reunión con ediles y secretarios de Distrito de su partido en Córdoba capital.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, se han reunido este lunes con los integrantes del Grupo Municipal Socialista y con los secretarios generales de las agrupaciones de Distrito de la capital cordobesa, “para activar a toda la militancia socialista” en la ciudad, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

A este respecto y a través de una nota, Crespín ha afirmado que las próximas elecciones europeas “son muy importantes para poner freno a la ultraderecha y reforzar la democracia europea, que ha sido siempre referente en el mundo de libertad, igualdad, progreso y bienestar”, de modo que el 9J “nos jugamos mucho en unos comicios donde la principal amenaza es la abstención”, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación activa de toda la militancia socialista de Córdoba.

En el encuentro se ha hecho también un balance del año de gestión del gobierno municipal del PP en Ayuntamiento, con el alcalde José María Bellido, concluyendo los socialistas que es “un gobierno sin impulso alguno”, cuya gestión se ha caracterizado por el “abandono de los servicios municipales” y el “grave deterioro de la calidad de vida en general, y en especial en las barriadas periféricas y en las más humildes de la ciudad”.

En ese sentido, los representantes socialistas han señalado que se trata de un gobierno “sin pulso, que vive del importante impulso que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a la ciudad con la Base Logística del Ejército de Tierra, que estará en funcionamiento en 2026 gracias a una inversión de 500 millones de euros y con la creación de 1.700 empleos”.

A ello también hay que sumar para Córdoba, como resultado de la gestión del Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, “la puesta en marcha del tren de cercanías del Valle del Guadalquivir, la ampliación del Aeropuerto de Córdoba, y la puesta en funcionamiento de la nueva Biblioteca Provincial 'Grupo Cántico', sin olvidar los mejores datos de empleo y de cotizantes a la Seguridad Social en décadas, con importantes aportaciones a proyectos municipales a través de los Fondos Next Generation, y con datos turísticos que marcan récords históricos en Córdoba”.

Hurtado ha recordado ello es así, a pesar de que “el PP ha votado en contra de todos los Presupuestos Generales de los gobiernos de Pedro Sánchez”, es decir, que los populares “han votado en contra de la Base Logística del Ejército de Tierra, del tren de cercanías, de los fondos Next Generation y de la mejora del Aeropuerto de Córdoba, entre otras muchas actuaciones”. Ante ello, ha concluido que en la ciudad “la economía va bien, a pesar del gobierno de Bellido”.

Entre tanto y según ha resaltado Hurtado, “el PSOE de Córdoba está dispuesto a recuperar la Alcaldía” de la capital “haciendo el constructivo papel de oposición que está llevando a cabo frente al gobierno débil de José María Bellido, y trasladando a la ciudadanía esperanza en un modelo de gobierno alternativo, que se centre en el empleo, la vivienda y el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía cordobesa”.

Etiquetas
stats