Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Patrimonio Gastronómico estrecha lazos con el mercado británico en la embajada de Reino Unido

La marca Córdoba Patrimonio Gastronómico es protagonista de una recepción celebrada en la Embajada del Reino Unido en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Patrimonio Gastronómico, marca con la que el Ayuntamiento promociona su rica y variada oferta gastronómica tanto fuera como dentro de España, ha sido protagonista de una recepción celebrada en la embajada del Reino Unido en Madrid con el objetivo de estrechar lazos con el mercado británico.

En el acto, al que ha asistido la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marián Aguilar, han estado presentes más de 150 personas vinculadas al sector turístico y relacionadas directamente con el Reino Unido. “Se trata de un mercado muy importante para nosotros, ya que los turistas británicos son los cuartos en volumen de visitas a Córdoba”, ha indicado la delegada. Así, en el mes de abril viajaron a la ciudad un total de 3.982 británicos, sólo por detrás de franceses, alemanes y estadounidenses.

La recepción, organizada por la propia Embajada y la Fundación Hispano Británica con carácter anual, ha contado con la presencia de personalidades como el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, o el economista Pedro Swatch, así como responsables de aerolíneas, agencias de viajes y empresas de otros ámbitos del sector turístico. También han acudido representantes del sector turístico de Córdoba.

En el transcurso del acto, que ha estado amenizado por guitarra y cante flamenco, se ha habilitado un 'corner' de jamón, queso y aceites que han sido degustados por los presentes, quienes también han disfrutado de un cóctel con platos típicos de la tierra.

La delegada ha indicado que “actos como este, dirigido a un público de nivel alto y de vinculación directa con el sector turístico, son una plataforma magnífica para nosotros a la hora de promocionar nuestra gastronomía, que es un aspecto muy valorado por el mercado británico”.

Aguilar ha agradecido a la Embajada y a la Fundación “que hayan permitido tomar este protagonismo en un acto muy importante para posicionarnos como un destino de calidad en el que se puede disfrutar no sólo de nuestra inigualable oferta monumental y patrimonial, sino también de una rica y variada gastronomía que nos sitúa en los mejores circuitos internacionales”.

Etiquetas
He visto un error
stats