Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre celebra su 25 aniversario con un espectáculo de equitación

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en la celebración del 25º aniversario de Córdoba Ecuestre

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este viernes, junto a la delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, en la celebración del 25º aniversario de Córdoba Ecuestre, una efeméride a la que se suma la Diputación con su colaboración en la organización del espectáculo de equitación de la prestigiosa escuela francesa 'Le Cadre Noir', que podrá verse durante el fin de semana en Córdoba.

El máximo representante de la institución provincial ha destacado que “estos 25 años han sido difíciles, pero se han ido consiguiendo retos muy importantes para poner en valor aquello que tenemos y que nos define, porque en la dinamización de una ciudad y de una provincia es importante tener en cuenta cuáles son nuestras fortalezas y qué tenemos nosotros y no tiene nadie más”.

En este sentido, Ruiz ha destacado la importancia del mundo ecuestre en la creación de la oferta turística cordobesa, “porque el mundo del caballo no solo es importante desde el punto de vista de nuestra cultura, sino que es un recurso turístico de primerísimo orden”.

Además, ha continuado, “tiene enormes potencialidades de desarrollo, con el futuro Centro Internacional del Caballo, y supone generación de riqueza para otros muchos sectores, como la construcción, la medicina, el transporte, la alimentación, la moda o la formación”.

Ruiz ha felicitado a Córdoba Ecuestre por los obstáculos superados en todo este tiempo y se ha comprometido “a seguir recorriendo juntos el camino durante muchos años más”.

Etiquetas
stats