Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, “una ciudad que no deja atrás a nadie” conmemora la importancia de la educación en la inclusión

El alcalde y concejales del Ayuntamiento de Córdoba celebran el Día Internacional de la Ciudad Educadora, bajo el lema 'Córdoba, una ciudad que no deja a nadie atrás

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha leído este martes en las puertas del Ayuntamiento el comunicado por la celebración este 30 de noviembre del Día Internacional de la Ciudad Educadora, un año después del 30 aniversario de la adhesión de la ciudad a la Carta de Ciudades Educadoras, bajo el lema 'Córdoba, una ciudad que no deja a nadie atrás'.

El primer edil ha estado acompañado de diferentes concejales de la Corporación Municipal y ha resaltado el papel de la ciudad ante la educación de cara a estrategias de inclusión, especialmente ante el tiempo de pandemia y el aumento de las desigualdades en las últimas décadas.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración internacional, en la que participan 313 ciudades de 20 países repartidos por cinco continentes diferentes y pertenecientes a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

El lema de esta edición, 'Córdoba, una ciudad que no deja a nadie atrás', pone de relieve la necesidad de estar al lado de la ciudadanía y de las personas más vulnerables en tiempos de pandemia, para que avanzar entre todos en la recuperación en igualdad de oportunidades, apostando por valores como la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible.

Para la celebración de este día, se ha realizado una campaña de difusión en autobuses de Aucorsa, prensa escrita, cuñas de radio y redes sociales de la Delegación de Educación e Infancia, se emite un 'spot' en la pantalla 'led' de grandes dimensiones situada en la avenida de la Victoria y se envía un comunicado a todos los centros educativos, entre otras acciones.

Al respecto, el edil de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), destacó el fin de semana el compromiso de esta ciudad con los valores de la Carta de Ciudades Educadoras, afirmando que “es el momento de aunar fuerzas, trabajar conjuntamente y buscar alianzas para situar a la educación como uno de los ejes centrales de la recuperación”.

“Desde las Ciudades Educadoras apostamos por la igualdad de oportunidades y la prevención de la exclusión, unos objetivos que ahora, en un momento de serias dificultades, cobran aún más relevancia”, afirmó Torrejimeno, quien puso de relieve su apuesta por “la construcción de un modelo de ciudad inclusiva, sensible a las nuevas demandas sociales, y que promueva el bienestar y el desarrollo sociocultural y socioeducativo de la ciudadanía”, ha dicho.

Etiquetas
stats