Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Hacemos Córdoba activa un portal web para recoger y debatir propuestas programáticas

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba, muestra el portal web para enviar propuestas.

Redacción Cordópolis

0

La confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba, conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha presentado este viernes su página web, que pretende ser “un canal más para la escucha activa y la elaboración colectiva”, en el marco del “contrato social” que quieren “contraer con la ciudadanía y que se basa en 'programa, programa, programa'”.

Según ha informado Hacemos Córdoba en una nota, la web 'hacemoscordoba.org', que ya está en marcha, permite a las personas usuarias incorporar propuestas sectoriales o por distritos, hacer preguntas a la candidatura o consultar su agenda de actos públicos, entre otras funcionalidades.

Así lo ha explicado el candidato a la Alcaldía de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, quien ha afirmado que “esta web es una herramienta más que complementa el trabajo de campo que venimos realizando a través de reuniones con colectivos, asociaciones y entidades de nuestra ciudad, que nos está permitiendo detectar problemas y plantear soluciones”.

Hasta el momento, Hacemos Córdoba ha mantenido una agenda intensa de encuentros con colectivos de distintas zonas y ámbitos de actividad, “lo que nos está permitiendo afinar en el diagnóstico de una Córdoba que lleva cuatro años sin gestión, que está más descuidada que nunca y a la que debemos dar un giro de 180 grados”, según ha subrayado Hidalgo.

Ahora, con la puesta en funcionamiento de este portal web, Hacemos Córdoba pretende “seguir nutriendo el programa con la inteligencia colectiva, a través de una filosofía participativa, involucrando a la ciudadanía desde el principio del proyecto, durante la campaña, de la misma forma en que gobernará escuchando, una vez en el Ayuntamiento, para la toma de decisiones y la gestión de lo público”.

La web 'hacemoscordoba.org' será también un portal de información sobre la candidatura y su actividad, si bien Hidalgo ha insistido en que “no estamos ante una web al uso, sino ante una herramienta interactiva que permite a la gente, una vez registrada, trasladarnos de manera sencilla sus dudas o sus propuestas, para mejorar nuestros barrios, implicando a la ciudadanía en el diseño de la ciudad del futuro en línea con nuestro lema 'Contigo hacemos Córdoba'”.

Etiquetas
stats