Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio destina 80.000 euros a un proyecto para inclusión social en zonas de riesgo de la ciudad

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico, antes de la rueda de prensa de Junta de Gobierno

Europa Press

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder una subvención de 80.500 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías para la realización del proyecto 'Pasito a pasito, pero dando grandes zancadas'.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que la agrupación, en colaboración con Cáritas Diocesana, “va a ayudar a la inclusión social en las zonas de mayor riesgo”, a la vez que “se va a colaborar intentando crear bienestar familiar en las personas que reciban esa ayuda”, entre otros aspectos, todo ello “centrado fundamentalmente en la ayuda a la alimentación de las familias”.

Por otra parte, han salido adelante dos convenios con la Federación Craer, el Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras, con más de 19.000 euros para ayudar a 160 niños, así como con la Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps), en apoyo a la investigación de enfermedades raras, con 16.000 euros, “para aumentar el cuidado fisioterapéutico y la visibilidad social de la problemática de la población afectada por patologías minoritarias y enfermedades crónicas o degenerativas”.

Igualmente, se ha acordado la continuidad de la planificación municipal en el Plan de Prevención de Drogodependencias y Adicciones 2022-2024, además de una subvención de 15.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para los programas de itinerarios integrados de inclusión sociolaboral para la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Acceder), que lidera la Junta de Andalucía.

También, se ha llevado a cabo la aprobación provisional de la resolución de la convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad y la renovación y modernización tecnológica de 255 vehículos con licencia de autotaxi 2021, con un total de 227.000 euros.

Además, ha recibido el visto bueno un convenio con la Universidad de Córdoba (UCO), con 9.000 euros, para el proyecto 'Accesible Language Learning (ALL) para personas con discapacidad', de modo que “a través del centro de idiomas con el que trabaja habitualmente la UCO, las personas con dificultades específicas pueden acceder a esos programas”, ha valorado Torrico.

Comerciantes ambulantes e Imdeco

Asimismo, se ha aprobado una subvención de 4.000 euros para la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba para el proyecto de dinamización y reactivación de la actividad, de cara a “impulsar y promocionar el sector del comercio ambulante a través de la publicidad en distintos medios”, según ha informado Albás.

En otro orden de cosas, se ha autorizado el compromiso de gasto a favor del Imdeco para la ejecución de las actuaciones correspondientes a sus inversiones de 2021, con 450.000 euros, de los que 400.000 son para la remodelación del actual estadio de fútbol San Eulogio y lo restante para adquisición de maquinaria cardiovascular para actividad física.

Ha salido adelante un convenio con la entidad Acción, Desarrollo y Sostenibilidad, con 19.000 euros, para el proyecto de abastecimiento de agua para la población de Igúkura de Etiopía, que cuenta “con 75 por ciento de analfabetismo, principalmente entre la población adulta, que no tiene acceso a fuentes cercanas de agua segura y potable y presentan signos evidentes de malnutrición”, ha explicado la edil, de manera que “los beneficiarios directos son 354 pobladores Igúkura, agrupados en 70 familias, y beneficiarios indirectos, 91.103, que son personas de la zona rural”.

Y se ha acordado la ampliación del crédito de la convocatoria de subvenciones en materia de concurrencia competitiva de la Delegación de Cultura para empresas y autónomos, de tal forma que “se pasa de 100.000 euros de crédito inicial a unos 200.000 euros de crédito total”, con la idea de “apoyar al mantenimiento de la tradición de los cines de verano”, ha elogiado el edil.

Etiquetas
stats