Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concurso de innovación y transferencia tecnológica llega a la Feria del Olivo de Montoro

Imagen de Montoro.

Redacción Cordópolis

0

La XXI edición de la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), que se celebrará entre el 11 y el 14 de mayo, prepara este año dentro de su programación el XVII concurso para empresas en el que convergerán la innovación, calidad, creatividad y digitalización y tecnología.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, podrán participar a este certamen todas las firmas comerciales representadas en la feria como expositores con maquinaria o iniciativas que contribuya a la incorporación de innovaciones tecnológicas en los procesos productivos de cultivo, transformación industrial o de comercialización, con el fin de aumentar la productividad y calidad de la producción, la rentabilidad del sistema productivo y la competitividad del sector del olivar y el aceite de oliva.

También pueden participar con un proyecto o estudio de Innovación y Transferencia Tecnológica dentro del sector oleícola que en su conjunto permitan generar un proyecto de desarrollo tecnológico o innovación, con una clara orientación productiva, cualitativa o comercial. En ambos casos es fundamental evaluar la factibilidad técnico-económica de realización del proyecto.

Para optar al premio, que consistirá en un trofeo alegórico, los expositores que deseen participar en el concurso deberán adjuntar una memoria técnica en la que se especifiquen las características del sistema, máquina o proyecto tecnológico presentado, en la que se puede incluir fotografías, planos, autoría, premios obtenidos anteriormente, originalidad y demás detalles por los que estime ser acreedor al premio.

Las máquinas, innovaciones o proyectos presentados a este concurso deberán ser expuestos en condiciones de accionamiento durante los días de la feria, a efectos de ser examinadas por el jurado y observados por el público. El jurado de este concurso será designado por la organización, y anunciada su composición con suficiente antelación y su fallo será inapelable.

Las firmas con derecho a participar deberán haber presentado en el Registro de Entrada del Consorcio Feria del Olivo, Plaza de España nº 1, o remitido por correo certificado, con acuse de recibo a esta dirección, la documentación necesaria, indicando en el sobre de forma bien visible: 'Concurso de innovación y transferencia tecnológica', antes del día 7 de mayo de 2022.

Etiquetas
stats