Las claves para desarrollar negocios en Internet, en el IV Foro de Comercio Electrónico

Un repartidor de Glovo

Expertos en marketing, formación digital o incidencias legales se darán cita este jueves en el IV Foro de Comercio Electrónico organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). Este encuentro pretende mostrar la importancia del comercio electrónico en la economía y las claves para desarrollar un negocio a través de Internet.

Según ha señalado en una nota el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, “lo que buscamos es hacer más visible el papel del marketing digital y del comercio electrónico a la hora de expandir las fronteras de las empresas de distintos sectores económicos”. En esta jornada, “vamos a transmitir los conocimientos necesarios para que las pymes que tengan un comercio electrónico puedan dar un paso más y seguir creciendo; y para que las empresas que no lo tienen, sepan cómo dar los primeros pasos”, ha añadido.

Almagro ha agradecido al Imdeec su colaboración para celebrar esta cita un año más, “ya que trata una materia sobre la que hay carencia entre los jóvenes empresarios”. Como ha detallado, las personas que asistan al encuentro conocerán cómo pueden empezar a distribuir sus productos y marca a través de Internet, casos reales de empresas que comenzaron a operar en la red o cómo buscar micro-nichos de mercado en este ámbito.

Para ello, en el IV Foro de Comercio Electrónico participarán Google y Glovo, tiendas de Córdoba que venden 'online' por todo el país y habrá una mesa redonda “muy interesante” sobre el valor de comunicar con 'influencers'.

Para poner en marcha esta iniciativa, AJE Córdoba cuenta con una ayuda del Imdeec con cargo a las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro. La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento y presidenta del Instituto municipal, Blanca Torrent (PP), ha destacado que “este foro dará a conocer las claves y nuevas herramientas para que las pymes de Córdoba puedan ganar visibilidad, nichos de mercado y clientes, y, por tanto, crecer e incrementar sus posibilidades de supervivencia”.

Además, la edil ha indicado que “en las jornadas se verán también nuevas formas de emprendimiento vinculadas al comercio electrónico: empresas locales relacionadas con el 'packaging', la asesoría legal, la distribución o la comunicación que hablan de nuevas ideas de negocio y que hacen hincapié en uno de los objetivos que compartimos desde AJE Córdoba y el Imdeec: la difusión de la cultura emprendedora entre la población joven de la ciudad”.

El IV Foro de Comercio Electrónico de Córdoba se celebrará este jueves 17 de noviembre, a partir de las 9,00 horas en el salón de actos de la Universidad Loyola. El acceso es libre y gratuito con previa inscripción en el correo electrónico 'gerencia@ajecordoba.org'.

Etiquetas
stats