Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide a la Diputación la creación en Córdoba de un producto turístico específico para ciclistas

Castellano y Erika Nevado en el Grupo Cs.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial pedirá al equipo de gobierno la creación de un producto turístico específico para ciclistas. El portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Miguel Castellano, ha explicado así un proyecto en el que trabaja su grupo político que tiene como objetivo “aprovechar el tirón y el trabajo que se está realizando con este deporte en Córdoba”. Se ha referido así al gran impacto que tienen pruebas como el Circuito BTT de la Diputación, que pasa por diversos municipios, la Andalucía Bike Race y la MTB Guzmán el Bueno, que cuenta con una participación de 3.000 ciclistas, procedentes de muchos puntos de España“.

Castellano ha explicado que la iniciativa que presentará Ciudadanos consiste en “darle forma a todo lo que se viene realizando con este deporte en la provincia de Córdoba” y enriquecerlo con algunas pruebas más. Ha añadido que “sabemos el gran interés que despierta y que es un producto que desestacionaliza el turismo, de ahí que creamos en que tenemos que hacer una apuesta sólida desde la Diputación”.

El portavoz, que ha recordado el trabajo que viene desempeñando su formación política en el ámbito del ciclismo y su seguridad en las carreteras, se ha mostrado convencido del “gran mercado que tendría para nuestra provincia”. Ha indicado que Córdoba “reúne todos los requisitos que un aficionado al ciclismo pide al lugar en el que practicarlo”. Se ha detenido en los casos concretos del Circuito BTT y la Andalucía Bike Race, así como de la MTB Guzmán el Bueno, que en “solo 16 ediciones ha pasado de los 300 a los 3.000 participantes”.

Para Castellano, “Córdoba tiene lo más importante, que es el escenario perfecto para la práctica del ciclismo, y la experiencia exitosa de diferentes pruebas como la BTT, así que solo habría que crear el producto turístico, hacer una buena promoción y completarlo con algunas competiciones más”. A esto se suma que “el ciclismo es un deporte que permite viajar por el territorio, por lo que se puede trabajar en un itinerario por los diferentes puntos de la provincia, para crear una gran ruta de cicloturismo”. Se trata, en términos del diputado de Ciudadanos, “de dirigirnos a un mercado turístico creciente y muy potente tanto del resto de España como del mundo”.

En alusión al trabajo realizado por Ciudadanos en este sentido y en el ámbito provincial, Castellano ha subrayado que una iniciativa presentada en 2020 por el Grupo Ciudadanos para la creación de rutas ciclistas seguras concluyó con la presentación de un plan que contemplaba las necesidades de los ciclistas para la red de carreteras de ámbito provincial. Ciudadanos también pidió entonces poner en marcha los trámites necesarios tanto con la Dirección General de Tráfico (DGT) como con la Federación Andaluza de Ciclismo, que representa precisamente a los afectados por el “mal estado y la inseguridad” de algunos de los viarios que forman parte de esta red de carreteras.

Etiquetas
stats