Cinco empresas cordobesas reciben 2,6 millones de euros para sus proyectos

Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de turrones, en una imagen de archivo

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivar con 2,60 millones de euros la puesta en marcha de ocho proyectos por parte de cinco empresas cordobesas a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta línea de incentivos está cofinanciada con Fondos Feder y gestionada por la Agencia IDEA. El conjunto de las iniciativas compromete una inversión subvencionable de 7,86 millones de euros, la creación de 32 empleos y el mantenimiento de 313.

Así, entre las empresas cordobeses beneficiarias está Acristalamientos Especiales, ubicada en Benamejí, que presentó cuatro propuestas con distintas inversiones para la mejora de la competitividad.

Estas iniciativas consisten en la ampliación de sus instalaciones, la adaptación de las oficinas de la empresa, la adquisición de bienes de equipos de procesos destinados a optimizar parte de la maquinaria existente y mejorar algunos procesos productivos, así como acondicionar las instalaciones conforme a las necesidades, especificaciones y características de la nueva maquinaria adquirida para su puesta en funcionamiento.

Estos cuatro proyectos, que requieren un compromiso de 3,68 millones de inversión, la creación de doce empleos y el mantenimiento de 51, recibirán un incentivo de 1,26 millones de euros.

Estas inversiones se suman a las realizadas hasta el momento por Acristalamientos Especiales, que de manera conjunta ascienden a 4,44 millones de euros y que han sido apoyadas por IDEA con 1,47 millones.

Por otro lado, Pals e Hijos Import es una empresa de Lucena dedicada a la fabricación y comercialización de turrones, garrapiñadas, guirlaches y otros dulces similares. Presentó a IDEA un proyecto para el traslado de las instalaciones productivas actuales a una nueva ubicación (dentro de Lucena) dotada del equipamiento necesario para fabricar todos los productos que la empresa comercializa tanto en sus tiendas físicas como desde su página web.

Con un compromiso de inversión de 1,40 millones de euros, la creación de siete empleos y el mantenimiento de 116, esta iniciativa ha sido subvencionada con 492.548 euros.

Aislamiento térmico, acústico y seguridad

Entretanto, Torinco, ubicada en Pedro Abad, es una empresa líder en innovación y desarrollo de soluciones avanzadas en aislamiento térmico, acústico y seguridad. Dedicada a la fabricación y desarrollo de ventanas de madera de altas prestaciones térmicas, acústicas, de seguridad y durabilidad, presentó a IDEA un proyecto para implantar una nueva e innovadora línea de mecanizado que les permita lanzar nuevos modelos de ventanas al mercado.

La puesta en marcha de este proyecto, que compromete una inversión subvencionable de 1,08 millones de euros, la creación de seis empleos y el mantenimiento de 28, ha sido incentivada con 489.593 euros.

Por su parte, La Cantonera Lucentina, dedicada al manipulado del cartón ondulado en el municipio de Lucena, quiere llevar a cabo un proyecto para la ampliación de su capacidad de producción de cajas de cartón ondulado mediante la incorporación al proceso productivo de una máquina de impresión digital. Con esta tecnología, la empresa busca calidad de impresión, agilidad en los plazos de entrega, poder realizar tiradas muy pequeñas y ofertar embalajes de alto valor añadido.

Con un incentivo aprobado de 448.000 euros, esta empresa compromete una inversión subvencionable de 1,28 millones de euros, la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de 47. En su conjunto, hasta el momento esta empresa ha realizado inversiones por valor de 1,63 millones de euros incentivadas con 579.731 euros.

Etiquetas
stats