Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos centros cordobeses, galardonados por sus buenas prácticas en el fomento de la lectura

José Francisco Viso (centro), en una visita al CEIP Alfar La Rambla, uno de los centros galardonados.

Redacción Cordópolis

0

Dos centros educativos de la provincia de Córdoba han sido galardonados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en los VI Premios para el reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondientes al curso 2022/23.

En concreto y según ha informado la Junta en una nota, el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla ha sido reconocido con el primer premio, dotado con 5.000 euros y trofeo, en la categoría de centros de Educación Secundaria por el tratamiento global de la competencia lectora desde todas las áreas para lograr lectores competentes.

Para ello ha incluido en todas las programaciones de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional actuaciones relacionadas con la lectura, la escritura y la oralidad, fomentando el uso de metodologías activas y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Entre estas actuaciones destacan el periódico digital ECO y la revista cultural 'Aranea'.

Por su parte, el CEIP Alfar de La Rambla ha logrado el segundo premio, dotado con una cuantía económica de 3.000 euros y trofeo, en la categoría de Educación Infantil y Primaria, por su decidida apuesta por el uso de metodologías innovadoras y por el desarrollo de proyectos interdisciplinares que implican a todas las áreas y a los diferentes planes y programas educativos en los que el centro participa. Un ejemplo de ello es el proyecto 'Un universo en tu maleta', articulado en torno al fomento de la lectura y relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La provincia de Córdoba, al igual que en los reconocimientos correspondientes al curso 2021/22, vuelve a tener un papel protagonista en estas distinciones. El curso anterior, y también en el apartado de fomento de la lectura, fueron galardonados con el segundo premio el IES Luna de la Sierra de Adamuz y el CEIP Eduardo Lucena de Córdoba.

Etiquetas
stats