Celebrado el Encuentro de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP

Inauguración del Encuentro de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP.

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy el Encuentro de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Redes de Municipios hacia la Sostenibilidad, iniciativa propia de la institución provincial.

El delegado del Área de Presidencia , Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades y Protección Cividl de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha explicado que la finalidad de este encuentro, que ha contado con 140 inscritos presenciales y on line, es “seguir trabajando en aquellas herramientas de implementación de la Agenda 2030 y de los ODS. Vamos a tener las experiencias de Jaén, de Barcelona o Vasca” y ha abogado por el cumplimiento, “cada uno a su nivel, de la Agenda, porque nos sirve de estrategia para hacer un mundo más sostenible”.

Por su parte, Ana Estebaranz, subdirectora de Agenda 2030 de la FEMP, ha señalado que la “Diputación de Córdoba ha sido un referente que nos ha ayudado y nos ha transferido su conocimiento. La Agenda 2030 debería estar presente en todas nuestra políticas, ya no sólo en lo sostenible, sino también en lo económico y lo social”.

La jornada ha dado comienzo con la charla a cargo de la subdirectora de la FEMP en materia de Agenda 2030 titulada ‘La Red de EELL para el desarrollo de la Agenda 2030. Aportaciones para la implementación de la Agenda 2030’. Posteriormente, se va a celebrar el panel de experiencias sobre otros promotores locales de ODS titulado ‘El papel de la redes de municipios hacia la sostenibilidad’ en la que han participado la jefa del Servicio de Agenda 2030, María García; Agate Goyarrola, técnica de INHOBE, la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad; y Sonia Bermúdez, jefa de servicio de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad de la Red de Municipios Sostenibles de la Provincia de Jaén.

Posteriormente, se ha acogido la Asamblea de la Red Cordobesa de Municipios hacia la Sostenibilidad.

Etiquetas
stats