Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO oferta cinco ciclos de FP de grado medio y superior de la rama industrial y sanitaria

Curso de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Formación y Empleo (FOREM-A) de CCOO, centro privado de formación profesional autorizado por la Consejería de Educación, oferta cinco ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior. Cada uno de los ciclos consta de 2.000 horas de formación en dos años.  

En concreto, el centro imparte el grado superior de Técnico y técnica superior de coordinación de emergencias y protección civil que habilita para coordinar y supervisar la evaluación de riesgos, planificación e intervención en emergencias y acciones de protección civil y logística humanitaria que tienen origen natural, tecnológico y antrópico, garantizando la seguridad de las personas y de los bienes.

Asimismo, se oferta el grado superior de Técnico y técnica superior en Igualdad de Género, en el que se enseña a programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.  

Junto a los anteriores, FOREM oferta otros dos ciclos superiores del ámbito industrial. Por un lado, el de Técnico y técnica superior en Mecatrónica Industrial, cuyo objetivo es formar al alumnado para que pueda configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, así como planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental. Por otro lado, el centro ofrece el ciclo de Técnico y técnica superior en Automatización y robótica industrial en el que el alumnado aprenderá a desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como a supervisar o ejecutar el montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.

Además de los cursos mencionados, el centro de formación de CCOO también imparte un ciclo de FP de grado medio, el de Técnico y técnica medio en Emergencias Sanitarias, que enseña cómo trasladar al paciente al centro sanitario, a prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, así como a llevar a cabo actividades de teleoperación y teleasistencia sanitaria, y colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Por otro parte, FOREM comenzará el 13 de marzo el curso de Robótica y comunicaciones industriales que se enmarca en el acuerdo de concertación con la Diputación de Córdoba “Juntos x Córdoba”. El curso, que se imparte en modalidad presencial, consta de 231 horas de formación de las que 84 horas corresponden al módulo de Robótica industrial y el resto (147h) al de Comunicaciones industriales.

Etiquetas
stats