Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Califican de “tercermundista” la situación actual del Servicio de Radiología del Hospital de Montilla

El Hospital de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha calificado este jueves de “tercermundista” la situación actual del Servicio de Radiología del Hospital de Montilla (Córdoba), debido a la avería de los dos equipos de rayos X existentes en dicho centro hospitalario, ya que el primero de estos dispositivos “se estropeó el pasado 8 de marzo, mientras que el otro dejó de funcionar el pasado 1 de mayo, realizándose las exploraciones radiológicas desde entonces con aparatos portátiles”.

A este respecto y en una nota, la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, ha señalado que los delegados de su sindicato en el hospital y los trabajadores del Servicio de Radiología “llevan tiempo denunciando la obsolescencia y la alta probabilidad de rotura de estos equipos, como así ha ocurrido”.

Para la sindicalista, “la forma de trabajar ahora en este servicio es patética, puesto que hay ocasiones en las que es necesario radiar dos o tres veces al usuario para hacer una placa y no se consigue un resultado adecuado, con el consiguiente perjuicio para el paciente, que tiene que acudir a su centro de salud o a Urgencias, lo que origina el incremento de la demanda y situaciones de colapso”.

Además, el sindicato ha advertido que esta situación provoca que “los técnicos estén acumulando muchas más dosis de radiación de las necesarias, al tener que usar un pulsador de cable para realizar el disparo, que no les permite salir de la sala de exploración”, a lo que se suma que “los radiólogos se la juegan, porque muchas de las exploraciones radiológicas no tienen una calidad suficiente para realizar un diagnóstico certero”.

Por todo ello, CSIF Sanidad Córdoba exige a la Dirección del Área Sanitaria Sur de Córdoba una solución inmediata, que debe pasar ineludiblemente por la instalación de nuevos equipos en las dos salas, con el fin de que la ciudadanía pueda recibir la atención sanitaria con unos adecuados estándares de calidad, y para que los profesionales del Servicio de Radiología del Hospital de Montilla puedan desarrollar su labor con unas mínimas condiciones técnicas y de salud laboral“.

Etiquetas
stats