Cajasur incrementa más de un 26% su negocio agrario

Oficina de Cajasur en Ronda de los Tejares.

Cajasur ha mantenido a lo largo de 2021 un negocio agrario superior a los 3.758 millones de euros entre sus clientes agrarios frente a los 2.965 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 26,7 %.

El Servicio Agrario de la entidad ha canalizado más de 14.269 solicitudes PAC en Andalucía, lo que supone un volumen de ayudas superior a los 75,5 millones de euros, lo cual la afianza como una de las Entidades Reconocidas por la administración andaluza con más trayectoria en materia PAC y en la prestación de este tipo de servicios en Andalucía.

Durante los últimos ejercicios Cajasur es líder autonómico en formalización de operaciones de financiación para el sector agrario ante Saeca, donde mantiene una cuota de mercado aproximado del 40%.

Otro hito destacado durante 2021 ha sido el crecimiento, un 40%, en primas comerciales de los distintos seguros respecto a 2020, señal inequívoca de la concienciación cada vez mayor entre los agricultores de la idoneidad de asegurar sus cosechas frente a inclemencias meteorológicas.

APP Agrobesana

Las nuevas tecnologías en el agro ocupan también un lugar destacado para Cajasur, durante 2021 se ha consolidado la app ‘Agrobesana’, como canal de comunicación especializada y que permite a los usuarios recibir en su dispositivo información útil para mejorar las condiciones productivas y económicas de su explotación, la posibilidad de acceder a diversos programas de emprendedores, facilitando así la regeneración intergeneracional del sector.

De igual manera y en consonancia con la política del Grupo, uno de los objetivos del Servicio Agrario es el compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental de la comunidad andaluza, un modelo de negocio sostenible, común en el grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur.

Etiquetas
stats