Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento sitúa a la ciudad como “parte esencial” de la oferta turística del conjunto del país

Isabel Albás en la II Convención Turespaña de Barcelona.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha asistido en Barcelona a la II Convención Turespaña, un espacio de encuentro, planificación y colaboración que busca favorecer tanto el intercambio de experiencias como la reflexión conjunta del sector turístico español.

Así, además de las ponencias que corren a cargo de responsables institucionales y representantes de empresas relacionadas con este ámbito, la agenda de trabajo en estos días incluye contactos con los responsables de las distintas oficinas de turismo a nivel internacional, unos encuentros en los que Albás ha manifestado que “Córdoba es una parte esencial de la oferta turística del conjunto del país”.

En una nota, la primera teniente de alcalde ha señalado que en el transcurso de esta convención, que se clausura este miércoles, “todos hemos coincidido en la importancia de que los municipios vayamos de la mano con Turespaña para poner en valor nuestras experiencias y los puntos fuertes de nuestros destinos” y, en ese contexto, “la rica y variada oferta turística de Córdoba es parte esencial de la marca España”.

Albás, quien ha mantenido encuentros con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de Paradores España, Pedro Saura, y con los responsables de las oficinas turísticas de Singapur, Roma o Irlanda, entre otros, ha apuntado que “este tipo de contactos son prioritarios, porque permiten establecer sinergias y situar a la ciudad dentro del circuito de los mejores y más completos destinos nacionales”.

Las sesiones de la II Convención integran ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los diversos actores de Turespaña.

La gobernanza del turismo, el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad son tres de los temas que se abordan en el encuentro con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjuntas.

Etiquetas
stats