Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento recibe un premio por el impulso de la oferta turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba recibe un premio de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo por el impulso que hace de la oferta turística de la ciudad a través de la campaña 'Córdoba es Más'. -

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido un premio de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo por el impulso que hace de la oferta turística de la ciudad a través de la campaña 'Córdoba es Más'.

En una nota, el teniente de alcalde delegado de Turismo y presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Daniel García Ibarrola, ha mostrado su “satisfacción” por este reconocimiento y ha señalado que “es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas en el objetivo de posicionar a la ciudad en los principales circuitos turísticos nacionales e internacionales como uno de los destinos con una oferta más atractiva y diversa”.

García Ibarrola, quien ha recogido el premio en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad, ha destacado que “Córdoba, conocida mundialmente por sus cuatro patrimonios de la Humanidad, con la Mezquita-Catedral como principal referente, ha apostado fuertemente por la gastronomía como un importante foco de atracción de turistas” y ha apuntado que “cada día son más los visitantes que llegan atraídos por la buena mesa y el buen hacer de nuestros cocineros”.

El delegado ha dado la enhorabuena al resto de premiados y ha afirmado que “entre todos contribuimos a que la gastronomía andaluza sea uno de los principales pilares del turismo de nuestra tierra”, a lo que ha añadido que “Andalucía en su conjunto tiene una riqueza gastronómica imbatible, con las mejores denominaciones de origen, con los mejores aceites y los mejores vinos, con los mejores productos del mar y de la tierra, y todo eso supone un maridaje perfecto que en los últimos años ha permitido dar un salto sin precedentes en lo que a posicionamiento turístico se refiere”.

Además, el concejal ha comentado que de la mano de la campaña 'Córdoba es Más' “se ha creado una marca, Córdoba Patrimonio Gastronómico, que ha dado un gran impulso al posicionamiento de la ciudad como destino en las principales ferias y encuentros del sector”. “Ese empuje lo estamos haciendo, como no puede ser de otra forma, de la mano de la provincia y bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, porque en el sector gastronómico, como en todos los ámbitos de la actividad turística, juntos sumamos y avanzamos más”, ha subrayado.

Etiquetas
stats