Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento otorga 10.000 euros a un proyecto de rehabilitación e información sobre patologías minoritarias

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado otorgar 10.000 euros a la Asociación de Niños Duchenne-Becker y Otras Miopatías para el desarrollo del proyecto 'Rehabilitación e información sobre discapacidad y patologías minoritarias', de modo que va dirigido a personas con enfermedades crónicas y degenerativas y enfermedades raras de la ciudad.

Según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, “bajo el objetivo general del proyecto, que es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de los cuidados de rehabilitación en salud”, nacen los objetivos específicos de “mejorar la calidad física y emocional del afectado y sus cuidadores”, así como “medir la participación de la familia en la rehabilitación del afectado”.

Para el desarrollo del programa se desarrollará un servicio de tratamiento fisioterapéutico, en el que cada familia participante tendrá un bono de quince sesiones, diez o cinco dependiendo de la prescripción del profesional. El tratamiento tendrá en todo caso una sesión grupal, donde asista la familia para que el profesional enseñe diversas técnicas para la rehabilitación en el domicilio por parte de la familia. Este servicio se llevará a cabo subcontratando el 100% del mismo.

Por otra parte, se contemplan dos talleres telemáticos sobre multidiscapacidad y patologías minoritarias, a través de la plataforma 'Zoom' o presenciales según la solicitud de los participantes. Al respecto, el convenio tiene efectos desde el mes de marzo de 2022 hasta el mes de abril de 2023, sin posibilidad de prórroga automática.

La asociación Andube es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el fomento y apoyo para una mejora de la calidad de vida o posibles terapias paliativas o curativas de afectados por una enfermedad rara o discapacidad. Así, tanto el Consistorio como la Asociación Andube tienen el interés común de apoyar al colectivo de personas con miopatías que sean causa de situación de discapacidad mediante la realización de terapias y programas que fomenten su rehabilitación y asistencia integral.

Etiquetas
stats