El Ayuntamiento acomete obras de accesibilidad en aseos de centros de Servicios Sociales

Un aseo adaptado | PIXABAY

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales, ha licitado, dentro de la iniciativa “Córdoba Incluye”, un contrato menor de obras para la adecuación de los aseos públicos en diferentes Centros de Servicios Sociales Comunitarios en cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad vigente.

El presupuesto de dicho contrato ascendía a 35.232,58 euros, habiéndose presentado 6 empresas a la licitación y adjudicándose finalmente por la cantidad de 31.004,67 euros. Los centros en los que realizarán las actuaciones son los centros de Servicios Sociales Moreras 1, Arrabal del Sur, Levante y Ribera.

Las obras supondrán trabajos de demolición y desmontaje, albañilería, carpintería de madera y pintura, actuaciones en paredes y techos, instalación de sanitarios y fontanería, electricidad, ventilación y equipamiento y mobiliario específico que permita el uso de los aseos por parte de personas con discapacidad, especialmente usuarias de silla de ruedas. Aunque, inicialmente, no estaba previsto, se está valorando su adaptación para usuarios ostomizados.

Se prevé el inicio de las obras a comienzos de este mes, contando la empresa contratista con un plazo de 2 meses para la finalización de los trabajos a partir de la firma del acta de replanteo. 

Etiquetas
stats