Avanzan los trabajos de digitalización en el Archivo del Ayuntamiento de Montemayor

El alcalde, recibiendo la subvención.

Durante los meses de enero y febrero se están llevando a cabo diferentes trabajos de digitalización en el Archivo del Ayuntamiento de Montemayor. El Archivo del Ayuntamiento de Montemayor guarda entre sus miles de cajas un tesoro documental desde el siglo XVI hasta nuestros días. El Archivo es la memoria del pueblo que cuenta, por otro lado, con una historia milenaria.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Diputación de Córdoba (Delegación de Memoria Democrática) y el Ayuntamiento de Montemayor a través de la Convocatoria de Subvenciones dirigidas a la organización de los Archivos Municipales de los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Córdoba.

Su objetivo principal es la conservación y puesta en valor del patrimonio documental del Archivo Municipal de Montemayor. Se han digitalizado más de 10.000 páginas de Series Documentales que comprenden Actas capitulares, Actas de Pleno, Comisiones de Gobierno, Libros, Nombramientos, Expedientes, etc. La antigüedad de los documentos digitalizados oscila desde 1870 hasta 1980.

El proyecto de digitalización ha sido llevado a cabo por la empresa de Gestión Cultural Enrutados.

Etiquetas
stats