Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja Córdoba comprende los problemas de los transportistas, pero les pide “sensibilidad” con el sector agrario

Imagen de archivo de un agricultor trabajando en el campo

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha manifestado este viernes su “comprensión” hacia los problemas de los transportistas en huelga, ya que “muchos de ellos son los mismos que tienen los agricultores y ganaderos, tales como subidas de costes, de impuestos y de cotizaciones sociales” y, precisamente por ello, les ha pedido “sensibilidad con el sector agrario”, y que “fijen y respeten unos servicios mínimos”, para no paralizar la actividad agraria.

Por ello y a través de una nota, Fernández de Mesa ha exigido al Gobierno, al que ha afeado su “voraz e injusto afán de recaudar impuestos”, que “atienda de inmediato las legítimas demandas de los transportistas, ahogados por estas brutales subidas”. Le ha pedido que “actúe, de una vez por todas, afronte los problemas que tienen los españoles y se deje de propaganda”.

No obstante, también ha pedido a los transportistas la mencionada “sensibilidad con el sector agrario”, y que “fijen y respeten unos servicios mínimos, para que no se paralice la actividad en el mundo rural, porque las dificultades ahora mismo tienen dos sentidos: el del abastecimiento a los agricultores y ganaderos, y el de la forma en que lo que el campo produce tiene que llegar a quien lo ha comprado”.

Por ello, Asaja considera que “las legítimas protestas nunca deben hacerse con violencia y debe respetarse la libertad de las personas”, por lo que ha condenado los piquetes, igual que lo condena “en cualquier otro tipo de huelga, pues no son con compatibles con la democracia”.

Fernández de Mesa ha concluido recordando las dificultades que atraviesa, igualmente, el sector agrario, por lo que ha hecho un llamamiento a la asistencia a la manifestación del próximo domingo 20 de marzo, “en defensa de nuestros intereses y de los del conjunto de la sociedad, porque depende de los alimentos que producimos y los paisajes y biodiversidad que conservamos”.

Etiquetas
stats