Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Arqueológico acoge una conferencia sobre los mitos de las mujeres en la prehistoria

Una de las salas de exposición del Museo Arqueológico de Córdoba, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Museo Arqueológico de Córdoba presenta este miércoles una nueva conferencia dentro del ciclo de 'Los Miércoles en el Museo' sobre los mitos que han rodeado a la historiografía relacionada con las mujeres durante la prehistoria, que será impartida por Marga Sánchez, una de las divulgadoras científicas más influyentes en este campo.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, la conferencia tiene lugar este miércoles, a las 19,00 horas, en la biblioteca del Museo Arqueológico, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Margarita Sánchez Romero es catedrática y vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de la Granada. Destaca por sus numerosas publicaciones y estudios científicos, en los que aborda las relaciones entre el patrimonio arqueológico y la sociedad.

En la conferencia del Museo Arqueológico de Córdoba, la doctora Sánchez aportará resultados obtenidos a través de nuevos estudios de ADN y la revisión de muchos de los restos arqueológicos que están demostrando la presencia de mujeres en actividades que “sesgadamente en la tradición historiográfica se les atribuían a hombres”.

Además, con una visión de la perspectiva de género, Marga Sánchez aportará su visión sobre las mujeres de hoy en día a través de esta revisión de la prehistoria.

En definitiva, la doctora presentará de forma divulgativa las conclusiones de sus novedosas investigaciones volcadas en la reciente publicación Prehistorias de Mujeres, que salió a la luz el pasado año.

El carácter divulgador de las intervenciones en público de la conferenciante está avalado por su trayectoria profesional. Hay que destacar la actividad de Marga Sánchez tanto en redes sociales como por su participación en numerosos programas de televisión, entre otros 'La aventura del saber' o 'El condensador de Fluzo', programa de divulgación científica que emite La 2 de TVE.

En 2017 fue finalista del concurso de monólogos científicos Famelab organizado por la Fecyt, el British Conuncil y La Caixa. Además, forma parte del proyecto colaborativo Pastwomen, que tiene como objetivo dotar de visibilidad a las líneas de investigación en arqueología e historia que se vinculan al estudio de la cultura material de las mujeres.

El ciclo de conferencias de Los Miércoles en el Museo cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

Etiquetas
stats