Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Hurtado afirma que Bellido ha “sumido a Córdoba en la apatía por su falta de liderazgo”

Antonio Hurtado en la sede del PSOE

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE de Córdoba, Antonio Hurtado, que ha anunciado que concurrirá a las primarias de su partido para ser el candidato socialista a la Alcaldía de la capital cordobesa, ha afirmado este lunes que el actual alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), “ha sumido a Córdoba en la apatía por su falta de liderazgo y de proyectos”.

Por el contrario, según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado se ve a sí mismo “ilusionado y capaz de recuperar para el PSOE el gobierno de la ciudad”, y de “montar a la ciudadanía cordobesa en una ola de ilusión, de progreso, empleo y futuro”, para “restituirle el poder de influencia a nivel andaluz, nacional y europeo” que, a su juicio, la ciudad “merece y necesita”.

Hurtado ha dicho sentirse “ilusionado y, con mucha humildad, capaz de ser el próximo alcalde de Córdoba”, algo que, según ha recordado, “en estos momentos depende de los militantes socialistas, que tienen que elegir al candidato” del PSOE a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, añadiendo que si es “elegido, no cabe duda de que seré el candidato socialista en un momento en el que el PSOE tiene la gran oportunidad de recuperar la Alcaldía que perdimos hace tres años y medio”.

Sobre la celebración de primarias, el diputado ha señalado que son un “procedimiento democrático a la hora de elegir a las personas que nos representan dentro de nuestra organización política, que es un factor clave frente a otros partidos que usan la dedocracia”.

Hurtado, que según ha informado el PSOE ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, ha defendido que los militantes socialistas “tienen derecho a elegir y a ser elegidos” y que “se trata de un derecho que yo no rehúyo”. No obstante, ha agregado que también tiene sus consecuencias, como es el hecho de que pueda haber divisiones internas ante la presentación de varias candidaturas, y frente a ello ha apostado porque “al día siguiente de la elección se cierren filas con la persona que haya logrado más confianza”.

En consecuencia y según ha resaltado, “el procedimiento de primarias se va a iniciar, está reglamentado, y yo me voy a presentar y a tratar de conseguir los avales necesarios para poder ser el candidato elegido”.

Sobre la situación actual de la capital cordobesa, ha indicado que “estamos ante una Córdoba paralizada, muy estancada y falta de ilusión y de aspiraciones”, y ha recordado que “lo único que ha despertado a Córdoba ha sido una decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, como ha sido la Base Logística del Ejército de Tierra”, que “ha sido el único aliciente y revulsivo”, y gracias a Sánchez, que truncó así “los planes del PP y de Rajoy, que tenían preparado llevarla a Toledo con el entonces secretario de Defensa, que fue ex alcalde de Toledo”.

Junto a ello, Antonio Hurtado ha rememorado la “fuerza y liderazgo que han tenido históricamente las alcaldías de Córdoba, algo que no sucede con Bellido, que está destacando por su ausencia y por ser una persona no genera ilusión, esperanza o arrastre”.

En este sentido y en su opinión como vecino del casco histórico, Hurtado ha explicado que no ha vivido “situación más decadente que la actual, con el centro sucio, con inseguridad e incluso con falta de decoro”, y “lo que debe ser el escaparate de nuestra ciudad es hoy dejadez”.

También ha puesto como ejemplo de la falta de gestión del actual gobierno local del PP y Cs que “lo que tenía que ser un espacio para un gran palacio de congresos, el de Miraflores de Khoolhas, es ahora un aparcamiento terrizo, o que la significación y fuerza que tiene Córdoba a nivel cultural y patrimonial haya desaparecido y no sea el referente a nivel andaluz, nacional y europeo que merece”.

Hurtado ha avanzado que está ahora “definiendo un proyecto ilusionante e inclusivo”, para “configurar una ciudad a la medida de todos, visitable, atractiva, con fuerza y con vistas al futuro, al progreso y al empleo”. Para ello, quiere hacer partícipes a “colectivos y asociaciones de todos los ámbitos sociales y económicos” para “montar en una ola de ilusión a la ciudadanía cordobesa”.

“Córdoba necesita un cambio --ha asegurado-- y si soy elegido, primero candidato y después alcalde, voy a cambiar esta ciudad para bien y tomaré medidas para sacarla de la apatía y restituirle el poder de influencia a nivel andaluz y nacional que se merece”, pues “Córdoba merece mucho más, y afrontar una nueva etapa de vigor, de desarrollo, progreso e ilusión que genere empleo, vivienda, bienestar y buenos servicios públicos”.

El diputado socialista ha puesto como ejemplo de la “apatía actual” que reina en el Consistorio un caso concreto: “para un simple registro de entrada en el Ayuntamiento de Córdoba tenemos que esperar diez días porque no dan cita previa antes; esto es un claro ejemplo de que no funciona la Administración local”.

Etiquetas
stats