Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Campanero es elegida presidenta local del PP de Almodóvar del Río

Congreso del PP en Almodóvar del Río

Redacción Cordópolis

0

Ana Campanero ha sido elegida presidente local del Partido Popular de Almodóvar del Río en el congreso local ordinario que tuvo lugar en la tarde de ayer. Campanero estuvo arropada por el vicesecretario general del PP cordobés José Mª Estepa y por el diputado nacional Andrés Lorite, además de otros cargos públicos y orgánicos del PP a nivel comarcal y provincial.

Para la nueva presidenta local, “comienzo una etapa ilusionante y cargada de proyectos para mi pueblo, y lo hago rodeada de grandes personas que estarán a mi lado para mejorar la vida de los vecinos de Almodóvar del Río y Los Mochos; venimos a trabajar con las manos limpias, la cabeza muy alta y con un compromiso rotundo con este pueblo”.

Ha agradecido el respaldo de los afiliados de este municipio y de la dirección provincial del PP de Córdoba “que siempre ha estado a mi lado, guiándome, escuchándome y ayudándome”, y ha hecho un guiño cariñoso a los compañeros del PP de la comarca de la Vega, “siempre juntos, todos a una, apoyándonos mutuamente y haciendo piña; estoy muy orgullosa de formar parte de este grupo humano”.

El objetivo son las elecciones municipales del 28 de mayo del año próximo, según manifestó Ana Campanero. “Vamos a trabajar para ofrecer a los cucos el mejor proyecto, el mejor equipo y el mejor programa de gobierno para hacer que el Cambio también llegue a nuestro Ayuntamiento, y siempre con el respaldo del Gobierno de Juanma Moreno, el mejor gobierno que Andalucía ha podido tener”.

Por su parte José Mª Estepa ha mostrado el respaldo de la dirección provincial del PP cordobés al proyecto de Campanero y ha animado a los vecinos de Almodóvar a “sumarse al cambio que ha traído Juanma Moreno y que hace avanzar nuestros pueblos y ciudades”. “Andalucía avanza, Andalucía crece, Andalucía es referente para muchos y en estos momentos lidera el debate económico en España; el modelo de Juanma Moreno de bajar impuestos para ayudar a las familias y a las empresas y hacer que vengan inversores y nuevos proyectos es seguido por otras comunidades autónomas, porque es lo que hace falta en estos momentos para afrontar la inflación disparada que sufrimos todos”, ha manifestado.

Y frente a eso tenemos al Gobierno de Pedro Sánchez que quiere poner freno al avance de Andalucía y acotar sus competencias fiscales. “Ahora hablan de recentralizar, de quitarnos las competencias; eso es un ataque a la autonomía andaluza y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ”, ha dicho Estepa.

En estos tres años de bajada de impuestos en Andalucía se ha mejorado la convergencia socioeconómica, hay una mejora de las condiciones de vida de los andaluces, se ha aumentado la recaudación tributaria en torno a 1.100 millones de euros y se han reforzado como nunca antes los servicios públicos fundamentales.

“Con Juanma Moreno a Andalucía le va mejor mejor y eso mismo es lo que queremos para Almodóvar del Río, por eso vamos a seguir trabajando para hacer posible el cambio que este pueblo necesita”. Andrés Lorite también intervino en el acto y lamentó la deriva del gobierno local de Almodóvar del Río “que solo busca confrontar con el PP allá donde gobierna, como es la Junta de Andalucía, y sin embargo es incapaz de levantar la voz ante el Gobierno de Sánchez a pesar de los agravios que está consintiendo hacia esta comarca”.

En este sentido el diputado nacional recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez “está dejando morir el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río” para el que no considera la Obligación de Servicio Público que sería fundamental para que el servicio fuera realmente un cercanías con precios y frecuencias de esta modalidad. “Sorprende el silencio de la alcaldesa de Almodóvar del Río”, dijo.

Ana Campanero nació en Córdoba en 1985. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Es madre de un hijo. Docente de Educación Secundaria especialidad en Lengua Castellana y Literatura. Afiliada al Partido Popular en 2021, fue la cabeza de cartel (como independiente) en las municipales de 2019 en Almodóvar del Río. 

Etiquetas
stats