Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Almodóvar del Río acoge un encuentro para promover el uso del vehículo eléctrico

Un coche eléctrico cargando.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río acogerá este domingo, día 23 de octubre, el I Encuentro para la Difusión y Promoción del Vehículo Eléctrico en la provincia con el objetivo de abordar los nuevos retos del futuro en materia de movilidad, dado que son todavía bastante desconocidos al común de la ciudadanía y que la movilidad eléctrica está creciendo tanto en las ventas de vehículos eléctricos como en los Vehículos de Movilidad Personal.

Según ha indicado la Asociación de Usuario de Vehículos Eléctricos (AUVE) en una nota, esta jornada de convivencia y divulgación para “arrojar un poco de luz al desconocimiento que existe sobre la materia” esta organizada por la propia asociación junto con el Ateneo Popular de Almodóvar del Río.

Desde hace algunos años, las administraciones están promoviendo planes de movilidad y la instalación de Puntos de Recarga así como otras ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos. La conjugación del uso de este tipo de vehículo con la recarga de este por medio de energías renovables (instalaciones fotovoltaicas) “parece ser una acertada solución ante el grave problema de la emisión de Gases de Efecto Invernadero y la purificación del aire de las ciudades”.

Al mismo tiempo, la subida del precio de los combustibles y la creciente toma de conciencia ante la problemática del cambio climático, ha provocado un “renovado interés por los vehículos eléctricos en los consumidores particulares”. Aun así, existe un “cierto escepticismo para cambiarse al eléctrico por parte de conductores y potenciales compradores”. De hecho, según el I Observatorio de Movilidad Eléctrica, Andalucía, junto con Extremadura, son las comunidades con menos afinidad hacia el vehículo eléctrico.

Por todo lo expuesto nace el 'I Encuentro para la difusión y promoción del Vehículo Eléctrico', contando con la participación de figuras destacadas en el sector como son el propio presidente de AUVE, Mikel Aguirregabiria, o Álvaro Sauras, experto en el mundo del motor y jefe técnico de la revista Autofácil. El encuentro, que dará comienzo a las 10,30 horas, contará con una exposición de vehículos eléctricos en la Plaza de la Constitución, en pleno centro del municipio.

A continuación, habrá una marcha silenciosa por las calles y rincones más emblemáticos de este bonito pueblo. Al mediodía tendrá lugar en la sede del Ateneo Popular una mesa redonda donde se debatirá la actualidad del vehículo eléctrico incluyendo aspectos como la perspectiva técnica y comercial de este tipo de coches, la experiencia de usuario incluyendo el uso profesional de estos vehículos, la instalación de puntos de recarga, las políticas y actuaciones de las administraciones públicas para la promoción de la movilidad sostenible, así como los nuevos retos y tendencias de la movilidad en deparar el futuro.

Finalizadas las intervenciones, el público asistente podrá hacer uso de la palabra y realizar cualquier consulta o aportación a la mesa de debate. Al término de la mesa redonda se ofrecerá un almuerzo de convivencia al que están invitados todos los participantes inscritos.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, que ha puesto a disposición de los usuarios de los coches eléctricos plazas de aparcamiento suficientes para los participantes inscritos y que facilitará las recargas de los vehículos eléctricos en el cargador público recientemente instalado en el parking municipal.

Etiquetas
stats