Afoco inaugura dos exposiciones fotográficas en la capital

Una de las fotografías de Gabriele Friscia, que se exponen en la Sala Gris. - GABRIELE FRISCIA/AFOCO

La Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) inaugura este jueves, en la Galería Ignacio Barceló y en la Sala Gris de Córdoba, dos exposiciones fotográficas, un colectiva, con una selección de imágenes del 'Concurso Social de Afoco 2022', y la otra con fotografías de Gabriele Friscia, titulada 'Entra en escena el baloncesto femenino“.

Así, según ha informado en una nota Afoco, en su Galería Ignacio Barceló se podrá ver el resumen del citado Concurso Social, con las 18 mejores fotografías realizadas por los miembros de esta asociación a lo largo de 2022. Se trata del mejor escaparate de los viajes, ensayos, portfolios, premios, exposiciones y otras muchas más incursiones de los socios en los diferentes ámbitos de la fotografía.

Los autores invitados en esta ocasión son: Stephanus Meyer, Carlos Torres, Francisco Javier Carmona, Enrique Moya, Rafael Gisbert, Mª Ángeles Velázquez, José Carmona, José Javier Ramírez, José Barranco, Carlos Fernández, Manuel Lama, Elena Torres, Víctor Olivencia, Ildefonso Robledo, Joaquín Conde, José Carlos Córdoba, Pedro Pablo Montero y Araceli Roldán.

La Sala Gris, por su parte, presenta la muestra 'Entra en escena el baloncesto femenino' (Córdoba Baloncesto Femenino 2020-2022), documentada por la cámara de Gabriele Friscia, quien ha seleccionado una veintena de fotos de las casi 8.000 realizadas a lo largo de dos años de seguimiento continuado de los partidos disputados, como local, por el Club Córdoba Baloncesto Femenino.

Gabriele Friscia (Roma 1964) reside y trabaja en Córdoba. Músico, fotógrafo y pintor, es solista de contrabajo en la Orquesta de Córdoba y fotógrafo autodidacta, y desde agosto del 2007 es miembro de Afoco. Ha presentado su obra en más 30 exposiciones individuales en distintas salas de España e Italia, destacando 'Fotografía accidental', en la Sala Caja Inmaculada (CAI Obra social) de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde reunió más de 50 piezas de toda su producción desde 2006 a 2012.

Etiquetas
stats